Inicio Athletic Club Marcelino confirma la disponibilidad de Íñigo Martínez

Marcelino confirma la disponibilidad de Íñigo Martínez

7
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Barça y Athletic. El técnico de los leones ha hablado sobre el estado de sus jugadores tocados Íñigo Martínez y Balenziaga. Además pide aligerar su plantilla y habla sobre Messi y su rival, el FC Barcelona.


Íñigo Martínez: «En principio a falta del entrenamiento y si sigue todo con normalidad podremos contar con Íñigo, no así como con Balenziaga que aún le queda un tiempo. El resto de jugadores creo que están disponibles».

Posibles salidas: No lo sé, una vez hemos hablado con esos jugadores, creo que por nuestra parte ha quedado bastante claro cual era la situación. No entramos en más participación, son los futbolistas, el club y algún tercero interesado los que tienen que tomar estas decisiones. Para todos es mejor encontrarnos con una plantilla menos cargada en algunas posiciones. Tenemos jugadores muy importantes y hay que intentar que rindan a su mejor nivel, entonces las situaciones para jugar del resto puede que sean escasos».

Atención especial sobre Messi: «Debemos realizar ambos conceptos a la vez (atención a Messi y a tu propio equipo). Messi acapara un gran porcentaje de participación y decisión en el aspecto ofensivo del Barça. No solo a gol si no en cuanto a la progresión, finalización y último pase. Partiendo de nuestros conceptos, sin hacer un marcaje individual a Messi, sí que tenemos que limitar su participación y estar atentos en su zona de acción inmediata cuando reciba el balón».

Mejoría defensiva: «Coincido y con los datos que analizamos, hemos estado bien, salvo en el partido contra el Barça en el que Messi creo que hizo su mejor partido de la temporada. Tenemos que tener mejor suerte, tanto con el Barça como con el Alcoyano los goles llegaron tras rebote. Debemos ser capaces de seguir mejorando defensivamente y tener esa pizca de acierto y suerte en esas acciones».

Tercer partido contra el Barça: Van a ser partidos similares. Nosotros creo que mejoramos en el segundo partido, sobre todo sin balón y supimos paralizar el juego de ataque del rival, de hecho nos generaron muy pocas oportunidades en la final de la Supercopa. Tenemos que repetirlo si queremos ganar. También tuvimos una mejora importante en el juego. Si lo mantenemos tendremos más posibilidades de ganar. Pero Messi también estaba renqueante y no fue tan decisivo como en San Mamés».

Balance en el Camp Nou: «Si la racha del Athletic es mala, la de su entrenador ni hablamos. Aquí en Liga nunca hemos sido capaces de ganar, pero lo cierto es que venimos de una buena racha de juego y resultados. Pero nos enfrentamos a todo un Barça. Es muy difícil pero lo afrontamos como cada partido, con ganas, con ilusión y sabiendo que podemos competir los 90 minutos. El Barça es favorito en cualquier partido, pero vamos con la ilusión de sacar un resultado positivo».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

  1. Holaa
    En SofaScore
    Tengo a Carrasco y hermoso nose sabe el tiempo baja De los dos,Venderías a hermoso?tengo a de Marcos,mallo,clerc.
    Irías a por cote?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.