Inicio Athletic Club Marcelino cree que el arbitraje fue «impropio» de una final

Marcelino cree que el arbitraje fue «impropio» de una final

2
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Real Sociedad y Athletic. El entrenador del conjunto rojiblanco ha hecho referencia a la derrota en la final de Copa del Rey ante el eterno rival y ha explicado que es «muy duro». También ha sido muy crítico con el árbitro, Estrada Fernández, porque cree que dirigió «muy mal» el choque.


Final copera: «Es muy duro. Tenemos que analizar por qué ha sucedido, no olvidarlo y encontrar las respuestas a nuestro rendimiento en ese partido. No demostramos el equipo que somos. Identificar cuál es el motivo del juego que desarrollamos nos indica, de una forma evidente, el porqué de una actuación muy alejada de lo que creíamos que iba a suceder a lo largo del partido. En el primer tiempo estuvimos al nivel de la Real Sociedad, pero en el segundo tampoco hicieron ellos nada del otro mundo. También estuvo muy mal dirigido por el árbitro, impropio de una final de Copa. Ganó el equipo que se aprovechó del error del contrario, pero es cierto que nuestra propuesta ofensiva fue pobre».

Período casi de luto: «Estamos en un proceso de recuperación porque es una derrota dolorosísima. Cuando algo te duele tardas muchísimo tiempo en olvidarlo. Este es un grupo unido y fuerte y encontraremos el camino adecuado para recuperar nuestras convicciones. Tenemos que volver al entusiasmo, a la valentía y a la alegría. Querer ser protagonistas porque este equipo puede hacerlo. Confiamos en estos futbolistas y tenemos que demostrar que lo del pasado sábado fue un accidente».

Mismo rival: «Me da igual. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. El fútbol tiene estas cosas y es así de bonito. Tienes un día frustrante que te genera una mayúscula incomodidad porque quieres brindarle alegrías a la afición, pero tienes que recuperarte».

Actuación del árbitro: «No voy a ampliar esta explicación, lo hemos visto todos. El fin, en un partido tan importante, garantiza los medios. El árbitro no puede estar alegre con su actuación; podrá estar contento por haber dirigido una final».

Triunfo realista: «Ganó un equipo que no tiró a portería más que una vez, la del penalti. No quiero decir que no fuera justa la victoria, pero estuvimos a la par. La carga que estos futbolistas tenían sobre sus hombros era mayor que las que yo vi en los días previos. Pero es historia».

Celebraciones del rival: «No, nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Creo que hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir una derrota. Hemos tenido un respeto absoluto. ¿Cómo celebra el vencedor? Ni lo sé ni me ocupa ni me preocupa. No soy quien para calificarlos. Haremos el pasillo como corresponde al ganador. Hay que actuar como quieres que lo hagan contigo, y eso es lo que vamos a hacer».

Final contra el Barça: «A la afición le digo que estamos muy fastidiados por no haber ganado el partido contra la Real Sociedad, mucho. Y mañana jugamos contra la Real Sociedad en su campo».

Riesgo de venirse abajo el equipo: «No, no debe existir. Debe ser un punto de partida que nos lleve a nuestras convicciones. Tenemos que recuperar el orgullo y la ambición, no cabe nada más. No recuperarnos por haber perdido significaría para mí una excusa».

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.