Inicio Athletic Club Marcelino habla de Yeray, Lekue y las rotaciones

Marcelino habla de Yeray, Lekue y las rotaciones

2
Marcelino

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre Valencia y Athletic.


Dudas en ataque: «Creo que tenemos soluciones dentro de la plantilla para afrontar este partido. Podemos jugar con jugadores de diferente perfil como Iker, Alex o Nico Serrano más Raúl García y Williams».

Rotaciones: «Volvería a hacer cambios de un partido a otro. Si miráis mi forma de actuar en otros equipos es así. No es que haya tomado esta medida por primera vez en 18 años, no es así. Creo que debo hacerlo así. Intento ser justos con mis futbolistas cuando su trabajo es correctos en momentos anteriores. Debo corresponderles con ese mérito adquirido. Cuando pasen una serie de meses tendremos una valoración más amplia. Debemos hacer eso porque para el Athletic es decisivo que los 15 ó 16 futbolistas que pueden jugar sacarle el máximo rendimiento».

Rival: «El Valencia jugó ante Real Madrid y Sevilla. También es cierto que tienen futbolistas bastante relevantes que están lesionados. Todo influye, pero lo que está claro es que es un equipo competitivo. La dificultad va a ser grande».

Lateral derecho: «Tenemos hasta cuatro laterales derechos y en una semana se lesionan tres. Entonces aparece un futbolista como Lekue, que en realidad entrena más en la izquierda que en la derecha. Lekue, si juega, posiblemente lo hará de lateral derecho. El rendimiento individual es satisfactorio cuanto menos. Esos tres jugadores se recuperan y tengo que elegir. Hay una dificultad en esa posición en la que tenemos que tomar una decisión al respecto».

Lekue: «No me sorprende porque veo su evolución. Yo no lo veo como el tercer lateral. Dentro de esa situación hay una competitividad. Nunca contemplamos la idea de que se fuera del equipo. Lo veo trabajar. Es rápido, intenso, dinámico».

Aplazamiento: «Deberíamos evitar esa situación. Es en la única en la que se da esta circunstancia. A nosotros nos perjudica porque estamos tres semanas sin jugar pero eso a la vez que posteriormente nos llevará a una condensación del calendario. Creo que es perjudicial».

Yeray: «Vamos a esperar. No va a ir convocado esta semana porque su pretemporada fue irregular. Creemos que tiene poca base y tenemos que aumentarla. Afortunadamente las molestias casi han desaparecido y a partir de aquí será la puesta a punto. Lo bueno es que haya competitividad y eso aumente el rendimiento en el puesto. Intentaremos ser certeros en la decisión».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.