Inicio Análisis Marcelo o Mendy: ¿Quién es la mejor apuesta?

Marcelo o Mendy: ¿Quién es la mejor apuesta?

11

Zidane tendrá que tomar una elección para el lateral izquierdo esta próxima jornada 9 ante el Mallorca: Marcelo o Mendy. Gracias a este parón, los dos laterales izquierdos se han podido recuperar de ambas lesiones y ya están con el grupo.

Ahora solo queda resolver esta incógnita en la que no tenemos demasiadas pistas. Analizamos la competencia en el carril izquierdo del Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Análisis de Marcelo y Mendy

Marcelo ha sido un hombre muy importante para Zidane desde que se sentara en el banquillo del Real Madrid. Pero, a pesar de su importancia en el equipo, es verdad que en los últimos tiempos no ha estado a la altura de la situación crítica que vive el Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo.

Marcelo

Por su parte, Mendy ha sorprendido a todos por su sobriedad defensiva tras llegar el pasado verano a Chamartín. El joven francés ha dejado buenas sensaciones siempre que ha jugado tanto al cuerpo técnico como a los aficionados. Es un interesante parche fantasy y hace peligrar el puesto de Marcelo gracias a la seguridad que aporta a la defensa en el perfil izquierdo.

¿Qué puede hacer Zidane?

Es de las pocas ocasiones de la temporada en la que Zidane podrá escoger entre uno de los dos laterales izquierdos. Marcelo es el teórico titular, pero el apretado calendario podría motivar al técnico francés a rotar también en el carril izquierdo. Y es que el Madrid afronta tres partidos complicados, con el regreso de la Champions League y el ‘Clásico’ a la vuelta de la esquina.

Todo apunta a que Marcelo jugaría los grandes partidos y que Mendy se ocuparía de darle refresco en algunos encuentros de Liga, como puede ser el de Mallorca. Además, el conjunto bermellón se ha mostrado muy alegre en ataque y no parece que vaya a ponerle las cosas fáciles al conjunto blanco.

Además, el entrenador francés podría realizar rotaciones en varias posiciones más. Zidane ya ha dejado entrever que sería habitual una alineación ‘B’ para determinados partidos como hiciera ya en su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu.

Recomendación fantasy: Marcelo o Mendy

En Jornada Perfecta creemos que el titular será, como lo ha venido siendo siempre con Zidane, Marcelo. Eso sí, Mendy ha ganado enteros para entrar con asiduidad en las rotaciones del técnico francés. El joven lateral francés podría haberle quitado sitio el brasileño si no se hubiera lesionado y hubiera mantenido su gran nivel.

Pero con los dos en la casilla de salida creemos que Zidane volverá a apostar por su hombre de confianza. Así, apostad por Marcelo en vuestros fantasy. Eso sí, tened cuidado ante las posibles rotaciones que se avecinan en el Madrid.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.