Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marcos Acuña, ¿qué hacemos con él?

Marcos Acuña, ¿qué hacemos con él?

28
Marcos Acuña fantasy

El Sevilla FC sigue sin levantar cabeza. Lleva unos partidos en los que parece que van a ganar, pero los equipos les acaban ganando, como en la Champions League o en la Liga, como el Villarreal CF que le empató en el último momento. Siguen a 4 puntos del descenso con un partido menos y a 13 de los puestos europeos. La situación está siendo tensa con la directiva y los aficionados, y esperan que los resultados empiecen a mejorar.

Marcos Acuña esta temporada no está teniendo la regularidad a la que nos tenía acostumbrados. Entre las lesiones y un Adrià Pedrosa con ganas de ganarle la titularidad, hace que el argetino no acabe de tocar la tecla para ser el lateral izquierdo titular.

Hoy os traemos un análisis de la situación del lateral argentino en clave fantasy. ¿Lo vendemos o lo aguantamos en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca?

Marcos Acuña, ¿seguirá siendo titular?

El argentino inició su carrera en el Club Ferro Oeste pero con 23 años el Racing club de Avellaneda se fijo en él. Sus números en Argentina son de 128 partidos, 20 goles y 26 asistencias. Siendo un fijo en Racing club y haciendo que en el viejo continente mostraran interés en su juego.

El desembarco en Europa fue a través del Sporting de Lisboa, previo pago de 7 millones de euros. En las filas sportinguistas se ha mantenido 3 temporadas siendo titular indiscutible y sumando 135 partidos, 9 goles y 25 asistencias, con un palmarés de 3 titulos de copa.

La temporada 2020/2021 con estos números y viendo la calidad del jugador, el Sevilla FC lo ficha por 12 millones de euros, un precio más que razonable para un titular de la selección argentina con 56 internacionalidades. En Nervión ha sido fijo con una media de 35 partidos por temporada y hasta el momento 135 partidos, 5 goles y 14 asistencias. Con los sevillistas ha sumado una Europa League y también ha sido con Argentina Campeón de la Copa America y Campeon del mundo.

Competencia por el puesto

Pedrosa Sevilla fantasy

Marcos Acuña es un lateral izquierdo versátil y energético que se destaca por su capacidad para involucrarse tanto en defensa como en ataque. En el aspecto defensivo, es sólido en el marcaje, utiliza su agresividad para recuperar balones y posee una buena capacidad de lectura del juego. Además, aporta solidez en la construcción desde la parte trasera.

En el ámbito ofensivo, Acuña se destaca por su capacidad para realizar proyecciones al ataque, brindando opciones en el flanco izquierdo. Su habilidad para cruzar y realizar centros precisos lo convierte en una amenaza en jugadas ofensivas. También es conocido por su resistencia física, lo que le permite mantener un ritmo constante a lo largo del partido. En resumen, Acuña es un lateral completo que contribuye tanto en labores defensivas como en generar oportunidades en el ataque.

A priori, el lateral izquierdo titular del Sevilla FC en estas temporadas es Marcos Acuña, pero este verano se fichó a Adrià Pedrosa del RCD Espanyol. El jugador catalán venía para sacudir esa banda y darle competencia a Acuña. Se han repartido los partidos, pero Pedrosa ha sumado 724 minutos, en comparación con los 456 minutos de Acuña. El argentino ha tenido algunas lesiones, y Pedrosa ha aprovechado la oportunidad para ganarse la titularidad

Recomendación fantasy: Marcos Acuña

Acuña, hasta el momento, mantiene un promedio de 3 puntos por partido en picas y de 3,8 en SofaScore. Son números interesantes, considerando que el jugador no es titular indiscutible, pero ahora, con la sobrecarga en el bíceps femoral, parece que se va a perder el partido contra el RCD Mallorca.

Con un valor inferior al millón y medio en Biwenger, y con una bajada moderada, podría ser el momento de venderlo. Igual es el momento de apostar por Pedrosa, ya que ha rendido bien cuando ha jugado. Nuestra recomendación en términos fantasy es que intentéis venderlo o, si queréis, fichar a los dos laterales y tener la rotación en vuestro equipo.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

28 Comentarios

  1. Buenas! Con que jugarías?
    3-5-2
    Aleix,kroos,bellingham,Sancet,Tsygankov
    (Galarreta,parejo)
    Budimir, Dovbik (Savio,Joselu)

    3-4-3
    Aleix,kroos, bellingham,sancet
    Budimir, Dovnik,Savio
    Tengo dudas en la delantera y con el Girona está semana… Que delanteros pondrías?
    Gracias cracks!

  2. Juego con Cancelo , Gundogan , Aleix Garcia y Tsygankov. Y necesito dejar uno fuera de la alineación
    Miguel Gutierres, Uzuni, Raillo

  3. Buenas makina,

    Tres fuera para esta jornada:
    Joselu, Budimir, Chris Ramos, Álvaro garcia, Hugo duro, Sadiq.

    Gracias y buen día.

  4. Hola

    Escoge 5 mediocampistas entre: Pedri, Samuel Lino, Pepelu, Guerra, Moleiro, Bryan Zaragoza i Riquelme.

    Gracias

  5. Hola a salido mercado morata me qdaria menos 17
    Y mi equipo seria valles
    J cruz j lopez cristiansen
    Brahim moleiro sancet
    Morata savio gerar moreno mayoral para eso tendria q vender moi gomez zubeldia y alvaro garcia l
    Lo harias y pasond morata y alinio moi alvaro

  6. Buenas noches,

    Con puntuación As + Sofascore. Un capitán para esta jornada entre:

    Boyé
    Paulista
    Zubeldia
    Ruibal

    Gracias.

  7. Hola! Me ayudáis con el 11?
    Mamar (Ledesma)
    Djene, Pedrosa, Raillo (David García y Nahuel)
    Parejo, Guridi, Pedri, Javi Hernández
    Aspas, Rdt, Abdon
    Meterías a alguni entre ()?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.