Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Marcos Acuña, ¿una buena opción fantasy?

Marcos Acuña, ¿una buena opción fantasy?

92
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla ha cerrado el fichaje del lateral zurdo argentino de 28 años Marcos Acuña, internacional con la albiceleste y que ha militado los últimos años en el conjunto luso del Sporting de Portugal. El coste ha sido de unos 10 millones más otros 2 en  variables.

A día de hoy no parece que Sergio Reguilón regrese a Nervión  tras la cesión de la pasada temporada por el Real Madrid. Por otro lado, a Sergio Escudero se le busca acomodo.

Por eso el Sevilla contrata a un jugador muy experimentado y polivalente. El ex de Academia puede jugar tanto de lateral izquierdo, interior izquierdo y extremo izquierdo.

Vamos a analizar al internacional argentino, nuevo en nuestra Liga, para tratar de ver qué puede ofrecerle al equipo que entrena Julen Lopetegui y qué debemos hacer en clave fantasy para ComunioBiwengerMíster y Futmondo. ¿Será una seria apuesta para nuestras defensas fantasy? ¿Qué rol y competencia tendrá? ¡Vamos con el post!

Marcos Acuña, un todo terreno

Fuente: Sevilla FC

En sus orígenes, el ex de Ferrocarril dónde compartió vestuario con Federico Fazio jugaba más adelantado que ahora siendo ahí sus números muy buenos como demostró en su último año en Racing (16/17) en el que marcó 10 tantos y dío 13 asistencias en el equipo que lideraba Lautaro Martínez.

También ocupó esa posición en sus dos primeros años en Portugal, excepcionales marcando 7 goles y dando 19 asistencias en 102 encuentros.

Es  para el Mundial de Rusia dónde Jorge Sampaoli lo reconvierte a lateral izquierdo buscando competencia para Tagliafico, algo muy criticado en Argentina al principio. El tiempo no le quitó la razón al de Casilda gracias a la gran capacidad defensiva que el jugador tiene.

Ya en su última temporada en Lisboa se asienta en la posición de lateral mostrando muchísima profundidad con una presencia constante en el ataque y dónde es capaz de asociarse con jugadores de esa zona en los metros finales mermando sus números como goleador y asistente.

Acuña reúne todos las cualidades acostumbradas a ver en los jugadores de «carácter» argentino: competitividad, intensidad, sacrificio y no exento de técnica.

Todo esto y su gran despliegue físico hacen que sea muy buen jugador en el aspecto táctico al hacer un repliegue defensivo muy notable.

¿Cómo encaja en este Sevilla Marcos Acuña?

Fuente: LaLiga

Lo normal será ver a Marcos Acuña como titular en el lateral zurdo salvo que se produzca la llegada de otro jugador tipo Reguilón. Además, el argentino ya sabe lo que es tener a Lucas Ocampos delante pues ha coincidido con él en la Selección Argentina. Esto puede dotar a la banda izquierda del Sevilla una superioridad física sobre su oponente.

Pero además, como ya decimos en este análisis, puede ofrecer otras variantes como jugar más adelantado o de interior debido a su anterior demarcación y liberando a Ocampos para el extremo derecho dónde se asocia a las mil maravillas con Navas.

Acuña puede ser un magnifico revulsivo técnico y moral para Lopetegui en ciertos partidos. Eso sí, para que estas variantes se den, debe tener Julen a otro lateral izquierdo de garantías a su disposición.

Rendimiento y recomendación fantasy

Fuente: Sevilla FC

Por sus condiciones y lo aquí descrito, Marcos Acuña puede puntuar muy bien en sistemas como Picas de AS, Jornada Perfecta y Mixto.

Promete asistencias y goy por ello debe también funcionar muy bien en SofaScore ya que es un jugador muy participativo y que se asocia incluso en jugadas de ataque.

Eso si, debido a su temperamento tenemos que tener en cuenta las faltas y amonestaciones que puedan sancionar al lateral argentino rondando la media de 15 amarillas y 1 expulsión por temporada.

Por último su recomendación total dependerá de si llega o no otro lateral izquierdo al equipo que ofrezca dura competitividad como podría ser Reguilón y de su valor de mercado inicial. Aún así es un jugador que por su polivalencia y experiencia tendrá muchos minutos  y gran importancia en este Sevilla de Julen Lopetegui.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

92 Comentarios

  1. Estos son mis delantero: tete moreno, Luis Suárez y ocampos
    Iago aspas esta en el mercado, vendo a uno de ellos por iago?
    Suárez lo vendería pero no se si despuntara en algún partido…

    • Ahora mismo te diría Estupiñán pero podrían estar muy parejo cuándo empiece a asentarse MARCOS Acuña.

  2. Hola venderias a neto por 1.5k y a navas por 36.5k para fichar a courtois por 44.5k seria rentable… Saludos

  3. Buenas, tengo a Vacilik y a Sergio Herrera en mi equipo y tengo que deshacerme de uno de los dos ¿cual merece la pena quedarse?

  4. Buenas tardes, tengo a puertas, yangel y luis milla, demasiado granada en medio campo?
    Cual venderias, gracias

  5. Si tuvieses que quedarte con uno de estos dos jugadores del Levante Jorge de Frutos y Carlos Clerc para tu equipo de Míster con cual te quedarías?

  6. Iza Carcelen es recomendable? Venderias a Ruben peña del vila real por el? Tambien tengo a Wass y a Carlos Neva del Granada

    Un saludo

  7. E fichado a cucurella y tengo que vender venderías a campaña y+ bartra o campaña+ mikel rico gracias y luego que delantero de bajo coste sobre unos 2 millones me podéis recomendar gracias como opción hasta que pueda comprar alguien mejor y me haga el apaño de momento

  8. Roberto Torres recomendable en SofaScore a largo plazo por 6,7M o hay mejores opciones a ese precio?
    Weissman titular? Recomendable?
    Muchas gracias cracks 😉 Seguid así

  9. Hola, cambiarias a:
    1.- Griezman + Suso por Ocampos
    2.- De jong + Suso por Ocampos
    si las dos son SI, que cambio prefieres?
    Gracias y enhorabuena!!!

  10. Hola buenas necesito vender un jugador entre estos dos cual venderías? Rubén Peña o Joaquín Fernandez. Es muy importante por favor 🙏🙏

  11. Muy buenas,

    jugando comunio puntuación Sofascore qué opción preferís

    1) Orellana ( valor de 5 Millones )
    2) Fidel ( valor de 3,8 Mill ) + 1,6 Millones

    Gracias!!

  12. Buenas !!
    Como veis a jordi alba este año?
    Campaña o arambarri + oscar plano ?
    Edu exposito recomendable ?
    Muchasss graciass !!

  13. Buenas tardes,
    Estoy acumulando bastantes jugadores de valor bajo en Mister con posibilidades de jugar y subir de valor,
    Me recomendáis vender alguno de ellos:
    -Guillamon
    -De Marcos
    -Kadzior
    -Denis
    -De Frutos
    -L. Rioja
    -Pere Pons
    -Racic
    -W. Carvalho

    Saludosy gracias!

  14. Como veis el papel de Yunus en el Valencia? Sé que es muy pronto para hablar de él pero, creéis que saldrá de titular este fin de semana?
    Gracias.

    • Partiendo de la base de que fue titular en la jornada 1, sin duda sí. Aunque ha tenido calambres, quizás eso le mande al banquillo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.