Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marcos Llorente, ¿lo vendo?

Marcos Llorente, ¿lo vendo?

22
Llorente
Fuente: LaLiga

Marcos Llorente lleva un inicio de temporada un tanto irregular si lo comparamos con el rendimiento del final de la temporada pasada. Esperábamos que este curso fuera un fijo en el esquema del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético, pero debido a la gran competencia que existe en el centro del campo no puede gozar de un puesto de titular indiscutible por lo que a muchos se nos plantea la siguiente duda: ¿venderlo o mantenerlo? Antes de responder a esta pregunta, vamos a analizar la respuesta a esa pregunta en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Actuación hasta ahora

El rendimiento de Marcos Llorente en las cuatro primeras jornadas que ha disputado el Atletico de Madrid ha sido relativamente bueno teniendo en cuenta los pocos minutos que ha tenido. En la primera jornada del Atleti, en la que tampoco fue titular, hizo un gran partido en la goleada ante el Granada donde marcó un gol y repartió una asistencia en tan solo 19 minutos. En la segunda jornada, donde si fue titular, no destacó mucho y por eso se fue sustituido en la segunda mitad.

El siguiente encuentro fue ante el Villarreal, donde  Llorente fue suplente una vez más quizás debido a la jornada intersemanal y las rotaciones. Aun así, el jugador rojiblanco saltó al campo en el minuto 70, y le bastaron apenas 20′ para cuajar un buen partido. Por último, contra el Celta de Vigo, salió desde el banquillo, y de nuevo le bastaron pocos minutos para demostrar la gran calidad que tiene el jugador colchonero.

Situación fantasy Marcos Llorente

En cuatro jornadas sus puntuaciones en picas de Diario AS han sido dos 10y tres 2, lo que nos sabe a poco teniendo en cuenta su alto valor de mercado en Biwenger (6,2 millones) o Mister (más de 8 millones).

En puntuaciones de Jornada Perfecta, su rendimiento mejora un poco: con 21 puntos hasta la fecha. Misma puntuación en el sistema de SofaScore, promediando 53, puntos por encuentro.

Competencia y recomendación fantasy

El rendimiento de Marcos Llorente durante estas primeras jornadas hace que surjan dudas sobre si es recomendable o no para nuestro equipo fantasy. No tanto por su aportación al equipo como por la competencia y su falta de minutos hasta la fecha. Son muchos los jugadores del centro del campo hacia delante que pelean un puesto en el Atlético y Llorente ha demostrado que puede tener sitio cerca del área. Jugará un buen número de partidos, pero tiene muy difícil sentar a jugadores fijos hasta la fecha para Simeone. Eso sí, puede que más adelante se gane ese puesto a base de goles y asistencias, como ya demostró durante el final de la temporada pasada donde demostró tener una calidad excepcional.

Aunque lo más negativo en fantasy es su valor de mercado, que fue muy alto en pretemporada y que ahora se encuentra en un descenso alarmante. Por una cuestión económica lo normal sería vender al jugador. En ese sentido, y hablando estrictamente de especulación, su venta es más que recomendable. Y es normal apostar por algún otro jugador que tenga un valor de mercado parecido y tenga la titularidad prácticamente asegurada. Jugadores como Jaime Mata, Rubén García, Campaña, Diego Carlos… y tantos otros que por un precio similar te garantizan contar con un jugador indiscutible en su equipo.

No podemos asegurar no obstante que Marcos Llorente no vaya a tener un buen rendimiento. Calidad tiene, capacidad para dar lo mejor de sí también. Pero tanto su propia irregularidad como los pocos minutos que esta disputando con Simeone puede pesarle en la puntuación fantasy de esta temporada. Vistas las puntuaciones en picas, es el sistema menos recomendable para tenerlo en nuestro equipo. Mientras que en Jornada Perfecta y SofaScore puede gozar de más oportunidades.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

22 Comentarios

  1. Buenas! Ha salido Modric al mercado, qué opináis?
    A) Pasando
    B) Ficharlo vendiendo a mosquera
    C) Ficharlo vendiendo a suarez (granada)
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.