Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marcos Paulo llega al Wanda: ¿oportunidad fantasy?

Marcos Paulo llega al Wanda: ¿oportunidad fantasy?

18
Marcos Paulo

El Atlético de Madrid anunció el pasado 5 de julio el fichaje de la joven promesa brasileña con nacionalidad portuguesa, Marcos Paulo. El delantero, procedente del Fluminense, se presenta como una alternativa de futuro para el conjunto colchonero. Con su incorporación se abren varias cuestiones sobre su papel en el equipo. ¿Entrará en los planes de Simeone o se le buscará una salida en forma de cesión? En este post intentaremos desgranar los pros y los contras para su posible incorporación en nuestras plantillas de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

¿Qué características definen a Marcos Paulo?

Atendiendo a su demarcación, Marcos Paulo puede actuar como mediapunta y en ambos extremos, especialmente perfilado a la izquierda. También podría ocupar la posición de ‘9’, aunque no es su principal ubicación. Se trata pues de un jugador polivalente, pudiendo encajar en diferentes zonas ofensivas dependiendo del sistema empleado.

En cuanto a sus cualidades, destaca por su poderío físico así como por sus innegables condiciones técnicas. Verticalidad, profundidad y disparo desde media distancia son algunas de las virtudes que presenta el internacional portugués. Un total de 7 goles y 7 asistencias en 48 partidos disputados en la Serie A carioca son su principal carta de presentación.

Puntos a favor para valorar su compra

Fuente: Atlético de Madrid

El delantero tiene el desparpajo que acompaña a cualquier joven jugador con ganas de triunfar en Europa. El reto que se le presenta invita a pensar que Marcos Paulo intentará convencer al Cholo para ocupar una plaza en la plantilla. A la motivación intrínseca del recién llegado se le suma el hecho que el internacional sub-21 de Portugal no ocupará plaza de extracomunitario.

Por otra parte, su gran versatilidad hace que pueda ser una pieza muy útil dentro de un planteamiento dispuesto con un 4-4-2 o 4-3-3. En esta línea, la función de proyectar el juego por las bandas, filtrar pases y sus dotes defensivas concuerdan con el perfil que demanda Simeone. Asimismo cabe la posibilidad que Marcos Paulo pueda acabar cedido a algún equipo de LaLiga. Celta y Cádiz ya se han interesado por el ex del Fluminense, por lo que podría disponer de más minutos.

Aspectos en contra para declinar su fichaje

En este apartado se debe tener en cuenta que el club colchonero se encuentra en búsqueda activa de un delantero. Este hecho podría reducir las posibilidades de éxito de Marcos Paulo. Nombres como Griezmann (FC Barcelona), Lacazette (Arsenal) o Rafa Mir (Wolverhampton) suenan con fuerza en el baile de fichajes propio del mercado estival. Asimismo existen informaciones que apuntan a que su continuidad está supeditada a la marcha de Saúl del club.

A estos condicionantes se le deben sumar su inadaptación al futbol europeo y a la falta de rodaje en competición. Tras negarse a renovar con el Fluminense, el futbolista fue apartado del primer equipo y lleva sin competir desde enero. Por este motivo, a Marcos Paulo le está costando seguir el proceso de aclimatación, tanto en el aspecto físico como en el táctico. Finalmente cabe destacar que, aunque cuenta con profundidad, no se trata de un rematador puro. Sus estadísticas muestran que anota un 1 gol por cada 372 minutos jugados.

¿Para qué lado se inclina la balanza?

Abordar el fichaje del atacante a estas alturas de temporada queda reservado para aquellos jugadores fantasy más optimistas. Si bien es cierto que tiene posibilidades de ocupar un puesto en la plantilla, la competencia es máxima. Además, sus números SofaScore no son muy alentadores con un promedio de 6,8 puntos cosechados en la Serie A brasileña. En conclusión, teniendo en cuenta todo lo argumentado y a falta de ver su evolución en pretemporada, no recomendamos por el momento el fichaje de Marcos Paulo, excepto para especular con su valor de mercado.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

18 Comentarios

  1. Wenos días, algunos expertos Dan titular en la portería del Mallorca a greif por delante de Reina. Vosotros k pensáis?

  2. y hermano ¿¿Jordan es una opción segura … ??? o va a rotar …. ???? De hecho, estoy comprando Jordan por 25 millones. Como mi oponente planteó la cláusula.porque hay muchos centrocampistas en el Sevilla:

    lamela, papu, Rakitic, etc.

  3. Buenas tardes!

    – Veis a Carrasco con el mismo protagonismo que el año pasado?

    – Si Griezmann al final no va al Atletico será titular en el Barca? Que ahora con el Kun y Depay no lo tengo claro

    Gracias!

  4. Una de porteros, mantendrían a Edgar Badia por si es titular en el Elche o por si se marcha al Granada por ejemplo o apuesto por otra portería más segura?
    Gracias, muy amables

  5. cuál es mejor…??

    1
    Pacheco.

    Paulista. Aritz. Nestor Araujo/Acuna. Victor Ruiz.

    Carrasco. Muniain. Jordan. Milla. (K. Bare).

    RDT. Depay.

    2
    Pacheco.

    Paulista. Aritz. Victor Ruiz. (Aidoo).

    Carrasco. Muniain. Jordan. Brais mendez. Milla.

    RDT. Depay.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.