Inicio Biwenger Maripán, ¿momento para ficharle?

Maripán, ¿momento para ficharle?

Analizamos la irrupción de Maripán en el centro de la defensa blanquiazul y la competencia que puede tener el defensa chileno

0
Maripán Alavés

Pasadas siete jornadas de liga y en medio del segundo parón de selecciones, toca hacer balance a todos los equipos y ver qué jugadores pueden aportar para los objetivos de los equipos. El Alavés, con cambio de entrenador incluido, busca el sistema y los jugadores para salir a flote y ya se notó una mejoría con la victoria del pasado sábado en Valencia.

Maripán cotiza al alza

Es de esos jugadores que mejor le ha venido la renovación en el banquillo. El central chileno está empezando a ganar importancia en un equipo que necesitaba aire fresco, sobre todo en la defensa.

Su rendimiento fantasy, desde su primer partido como titular albiazul, es de 10 puntos en tres encuentros, una puntuación nada despreciable tratándose de un central. Pero va a tener que plantar cara a algunos rivales por el puesto.

Competencia

  • Ely: El italo-brasileño es quien más asegurado tiene el puesto. Central expeditivo y que ya conoce el club de la temporada pasada, además de ser el segundo alavesista con mejor puntuación fantasy, hasta el momento, con 26 puntos. Recomendable.
  • Alexis: Con el puesto de Ely asegurado, queda un puesto para Maripán y Alexis. El andaluz ha estado impreciso en este comienzo de campeonato, con errores impropios de un profesional. Aunque la anterior jornada contra el Levante actuó como lateral derecho y no estuvo mal, lo que puede ser peligroso para la titularidad de Vigaray. Algo recomendable.

Los centrales del filial Galilea y Diéguez parecen no ser un problema ya que no tendrán ocasión en el primer equipo, a no ser que se produzca una lesión en alguno de estos tres centrales.

Conclusión

Guillermo Maripán apunta a ser clave en esta resurrección alavesista. Su precio es muy asequible, 260.000€ en Biwenger y 1.027.097€ en Futmondo. Una auténtica ganga que no hay que pensarselo dos veces. Muy recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.