Inicio Biwenger Markel Bergara, vuelve el equilibrio a Getafe

Markel Bergara, vuelve el equilibrio a Getafe

0
Markel Bergara
Piña entorno a Bergara tras marcar un gol vía laliga.es

Este viernes tuvimos la grata sorpresa de volver a ver a Markel Bergara en el once titular. Sorpresa porque no se esperaba que su vuelta fuera tan precipitada. Por un lado porque cuando se rompió el menisco el 10 de diciembre, se esperaba que la recuperación se alargara 2 meses. Por otro lado, una vez acortado plazos lo normal es que no hubiera vuelto directamente al once. Viendo además otros casos de lesión en Getafe, como los de Gaku y Pacheco, sus vueltas fueron muy paulatinas.

Pero Markel Bergara es demasiado importante para el esquema de Bordalás. Es el que da equilibrio al Getafe, roba balones como nadie y desahoga muy bien la salida del equipo. Incluso recordemos que ha mostrado una nueva faceta, anotando 4 goles. Se ha notado su falta, ni Sergio Mora ni Fayçal Fajr han logrado olvidarle. Además, según palabras del entrenador, Bergara le pidió jugar ya. Recordemos que está cedido por el equipo de su vida la Real Sociedad, y el rival el viernes era el Athletic Club.

¿Fichamos a Markel Bergara?

La respuesta es SÍ, pero con cuidado. No debemos pagar demasiado, aunque su valor va a seguir subiendo. Ha aumentado su valor en Biwenger en casi 1 millón en la última semana y todavía esperamos que siga creciendo. Actualmente acaba de superar los 3 millones. No se debe pagar demasiado porque a pesar de ser tan importante, se ha llevado muchos doses, sobre todo fuera de casa. Además es difícil que repita sus números goleadores, ya que ha marcado más goles en 15 partidos que en el resto de su carrera.

Pero sí es un fichaje recomendable, sobre todo porque es titular indiscutible, como pudimos comprobar esta jornada. En cuanto a sus números, es el quinto mejor jugador del Getafe, a pesar de perderse 4 encuentros. Lleva 92 puntos, de los cuáles 58 en casa y 34 fuera, algo a tener en cuenta con las difíciles salidas que le quedan a los azulones.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.