Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Martial se une a LaLiga, ¿lo fichamos?

Martial se une a LaLiga, ¿lo fichamos?

57
Martial

Anthony Martial es el nuevo fichaje del Sevilla FC. Monchi ha conseguido cerrar la cesión del delantero que pedía Julen Lopetegui para el equipo en el mercado invernal. No ha sido una negociación fácil, pero el jugador ha ayudado con su voluntad de jugar en el Sevilla rebajándose el sueldo. El jugador del Manchester United llega como un posible jugador en la posición de ‘9’ o de banda como extremo. La baja de En-Nesyri por lesión y ahora por la Copa África han dejado solo a Rafa Mir en la punta de ataque. Con la llegada de Martial, se abren las opciones en el ataque del conjunto hispalense.

En este post analizaremos a Martial y haremos una recomendación sobre su fichaje o no para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Expectativas no cumplidas en el United

Martial llegó al Manchester United por 60 millones (50 millones más 30 en variables, que terminaron en esa cantidad) y por ese motivo no han dejado marchar así sin más a su jugador. El francés llegó como el ‘futuro Thierry Henry’ y las expectativas con el delantero fueron muy altas desde su llegada. No fue fácil para Martial tener que lidiar con otros delanteros centros como Ibrahimovic, Lukaku, Cavani o Cristiano Ronaldo, en última instancia.

El mejor momento de Martial fue, precisamente, el año en el que se encontró con el Sevilla FC en la Europa League. Seguro que tiene recuerdos de Bono tras ese partido. Con Solskjaer, en la temporada 19-20, firmó 23 goles y 12 asistencias en una gran temporada, en la que fue titular indiscutible y lo jugó casi todo.

El año pasado jugó menos. Una lesión grave a final de campaña le apartó del equipo y también le ha mermado en el inicio del presente ejercicio. Además, la llegada de Cristiano Ronaldo a los ‘Red Devils’ y jugadores en la plantilla como Marcus Rashford, Jadon Sancho, Mason Greenwood o Cavani hacen que la delantera del United esté sobrecargada. De esa forma, Martial ha buscado la salida del equipo inglés para tener más minutos de juego.

Fuente: Man. United

Competencia de Martial en el Sevilla

Anthony Martial ha llegado como un refuerzo a la delantera del conjunto hispalense. El Sevilla ha tenido mala suerte con las lesiones en la primera plantilla. Suso y Lamela están KO y En-Nesyri no tuvo buen comienzo con las lesiones tampoco, además está en la Copa África con Marruecos. Rafa Mir ha sido la única opción en la posición de ‘9’ para Lopetegui y por eso la urgencia de un fichaje de garantía en dicha posición.

Tras el fin de la Copa África, Martial tendrá que competir con En-Nesyri y Rafa Mir por el puesto, o ellos con el francés. Por el momento el español es el titular, aunque está muy cuestionado por su juego y participación en el equipo. Los delanteros son los principales perjudicados con la llegada de Martial.

Martial tiene también la posibilidad de caer a la banda y jugar como extremo, por lo que está la opción de combinarse con alguno de los delanteros. En ese caso, la competencia pasa por ‘Papu’ Gómez y el recién fichado ‘Tecatito’ Corona. Ocampos es el único que tiene garantizado su puesto si el estado físico así lo permite.

En-Nesyri
Fuente: Sevilla FC

Recomendación fantasy

Martial ha despertado durante años la curiosidad del mundo del fútbol. En el Mónaco mostró una enorme calidad y, sobre todo, gol como delantero. Su paso por el United ha sido muy cuestionado, por debajo de las expectativas que fundamentaron el gran desembolso.

Lopetegui ha conseguido el ansiado fichaje del delantero que ha demandado a la dirección del Sevilla. Mochi ha hecho su trabajo y Martial llega para reforzar una zona de un cuestionado Rafa Mir. Hasta que no termine la Copa África no sabremos en que medida este fichaje deja a En-Nesyri fuera o dentro del equipo.

Martial es un fichaje totalmente recomendado para los jugadores fantasy. Puede adaptarse tanto al centro de la delantera, como a las bandas. Jugador rápido, con mucha calidad y buena pegada. Viene con ganas de minutos y de redimir su paso gris por tierras inglesas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

57 Comentarios

  1. Debo saldar una deuda de 11 millones x la compra de martial y tengo 2 opciones: 1. Vender a araujo+galan. O opcion 2: vender a alvaro garcia. Me ayudas? Gracias.

  2. Buenas máquina:
    Me podrías echar una mano en escoger a mis mejores hombres? Tengo arriba a Ferrán, William José, B. Iglesias y al Chimy.
    En el centro a Merino, Carrasco, Kroos, Comesaña, Guido, Óscar Rodríguez y Fidel.
    Y en defensa estoy entre Catena y Alberto Moreno.
    Juego normalmente con un 3-4-3.
    Muchas gracias de antemano.

  3. Buenas! Mi equipo es:
    Ter Stegen
    Militao; Diego Carlos; Hugo Mallo; Savic; Sabaly
    Trejo; Arambarri; Salvi; Berenguer; Musah; Rafinha
    RDT; Joselu; Oyarzabal; Nico Serrano
    Acaba de salir Martial al mercado, irías a x el? si es así, x quien lo cambiarías? gracias y un saludo!!

  4. Buenas, Dani!

    En mi Liga Biwenger ha salido al mercado Martial. Su valor de mercado de hoy son 7.570.000, cuánto pujarías?
    Quedan ya pocos tops por salir

    Un saludo y gracias de antemano cracks

    • Seguro que sube bastante. 3-4 M más le metería, si quedan muy pocos y tienes dinero, podrías meter más y asegurar.

  5. Buenas noches,

    Estoy en negativo y con demasiados jugadores del Sevilla:
    Kounde, Fernando, Tecatito, Ocampos y En-nesyri.

    A quien vendo??

  6. Buenas
    Tengo ya a Pedri,he fichado a Gavi por valor de mercado,me parece un poco alto y tengo dudas de quedármelo.
    Podría hacerlo vendiendo a Piqué y Oscar,que me dices?
    Gracias

  7. A quién venderías primero entre Kike Barja y Tapia? Cambiariais alguno por Chuckweze Bo Kubo hoy en Mercado?
    Gracias!!

  8. Hola crack! Con picas…

    De mas a menos recomendable entre ferran, martial, en nesiry o suarez (atl)
    Venderias a Alberto Moreno para ir a por militao? Ahora que se recupera Danjuma alomejor no juega ni de LI.
    Mantener a acuña, o vender e intentar modric?

  9. Buenas cracks!!
    Una opcion terngo que vender para estar en positivo:
    1. Memphis, Sergio Herrera, Edgar(betis)
    2. Roger, William Carvalho, Oblak y Alex Moreno

    Cual vendo para salir del negativo?
    Saludos!

  10. El tiempo lo dira pero creo que os aventurais mucho al decir que: viene para jugar de 9, sera titular indiscutible y quitara el puesto a En Nesiry… Como se nota cuando quereis inflar el precio de algunos jugadores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.