Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Martín Aguirregabiria, ¿venta fantasy?

Martín Aguirregabiria, ¿venta fantasy?

20
Fuente: LaLiga

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, está modificando los onces iniciales del equipo constantemente. A día de hoy pocos son los jugadores fijos en el esquema del técnico albiazul. Este hecho está provocando que muchos nos estéis preguntando por la situación de varios jugadores del Alavés. Es lógico el temor ante el peligro de llevaros un cero por la no participación de un jugador en un determinado encuentro.

Una de las posiciones en la que no está claro el jugador que parte con opciones de hacerse con la titularidad es la del lateral derecho. En el inicio de Liga fue Martín Aguirregabiria el que ocupó dicha demarcación. Sin embargo, en las últimas jornadas el canterano ha perdido protagonismo en favor de Ximo Navarro. Es por ello, que vamos a tratar de analizar la situación de Martín Aguirregabiria en clave fantasy. Asimismo os daremos nuestra recomendación sobre qué hacer con él.

Análisis fantasy de Martín Aguirregabiria

El jugador vasco ha jugado en seis de las ocho jornadas de Liga disputadas hasta ahora. En lo que a titularidades se refiere, Martín Aguirregabiria ha sido de la partida en cinco encuentros. Los dos encuentros en los que no ha participado han sido en las dos últimas jornadas ligueras. Ximo Navarro, ya recuperado de sus problemas físicos, ha sido el elegido para ocupar la demarcación de lateral derecho ante Mallorca y Valencia.

Las puntuaciones fantasy de Martín Aguirregabiria no han sido demasiado buenas hasta ahora. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha logrado 17 puntos. Las valoraciones en SofaScore han sido muy similares, habiendo sumado hasta la fecha 18 puntos. Por último, en Picas AS, el alavesista ha conseguido una puntuación inferior (12 puntos). Tan sólo en un partido ha logrado más de una pica.

Su precio en Biwenger rondaba 1.250.000 euros hace apenas un par de semanas. Sin embargo, su no participación en los dos últimos choques ha propiciado un descenso de valor. Actualmente se sitúa en 900.000 euros aproximadamente. El parón liguero va a ser perjudicial en este sentido, ya que el jugador seguirá bajando de valor. Es probable que en el comienzo de la jornada 9 su precio se sitúe alrededor de los 600.000 euros.

Recomendación fantasy de Martín Aguirregabiria

Su rendimiento hasta ahora no ha sido el esperado, teniendo en cuenta el buen Europeo sub-21 que realizó este verano. En el inicio liguero, debido a la lesión de Ximo Navarro no tuvo competencia en el lateral derecho. Sin embargo, cuando Asier Garitano ha tenido disponibles a ambos se ha decantado por el andaluz. Es posible que la carga de minutos por los compromisos internacionales y las escasas vacaciones de las que ha disfrutado, le estén afectando en el aspecto físico y que no se encuentre en el mejor estado de forma.

A lo largo de la temporada creemos que Martín Aguirregabiria alternará titularidades y suplencias y que su nivel se incrementará conforme su estado físico mejore. No obstante, a corto plazo no nos parece una buena opción para vuestros equipos fantasy. A pesar de que su precio sea bajo y no suponga un gran riesgo, nuestra opinión es que hay mejores defensas en el mercado por un valor similar y que además aseguran titularidad.

Como conclusión a todo lo comentado en este post, nuestra recomendación es vender a Martin Aguirregabiria en caso de que lo tengáis en vuestros equipos fantasy. Por consiguiente, no recomendamos fichar al jugador del Deportivo Alavés en el caso de que no lo tengáis en vuestras plantillas y se presente la oportunidad.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

20 Comentarios

  1. He fichado a Messi y ahora me quedan estás opciones:
    1: Vender a Arthur
    2:Vender a ocampos
    3:Vender a André Zambo y coquelin
    Si uso la opción 3 tendría que poner a ximo Navarro de titular la próxima jornada

  2. Estoy en negativo 9k en fantasy marca.
    Opcion
    a) vendo a aidoo
    B) Laguardia+ kubo
    C) fernando reges y esperar a fichar un medio con los 12 sobrantes

  3. Muy buenas crack, venderias a Angel Rodriguez y a Antonio Puertas para fichar a Odegaard??

    Graciaas. Sois muy grandes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.