Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Martín Calderón llega al Cádiz: ¿oportunidad fantasy?

Martín Calderón llega al Cádiz: ¿oportunidad fantasy?

2
Calderón

El Cádiz CF ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del joven centrocampista de 22 años para las próximas tres temporadas. Una incorporación sobre la cual no se había especulado en los medios y que genera varias incógnitas sobre un jugador que viene de jugar cedido en la primera división portuguesa. En este post intentaremos desgranar los pros y los contras para su posible incorporación en nuestras plantillas de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

¿Qué características definen a Martín Calderón?

Atendiendo a su demarcación, Calderón actúa como mediocentro posicional, de corte defensivo. Zurdo, alto, un seis clásico. Se trata pues de un jugador con una posición muy definida, perfecto para formar pareja en el medio del campo en el ya tradicional 4-4-2 de Álvaro Cervera.

Existe poca información sobre Martín Calderón, ya que en la temporada 20/21 apenas jugó 8 partidos con el Paços de Ferreira, solo siendo titular en uno de ellos. Con el Real Madrid Castilla disputó 41 encuentros desde 2018.

Puntos a favor para valorar su compra

Buen físico con buen golpeo de pelota. Mediocentro que encaja en el sistema del Cádiz a la perfección. Martín Calderón tiene a su favor la juventud y las ganas de resarcirse tras un año casi en blanco. El jugador está ante su gran ocasión de demostrar su valía en primera división.

Bajo la tutela del mister y acompañado de jugadores veteranos como José Mari o Garrido, Calderón puede ir creciendo a lo largo de la temporada y seguro que contará con ocasiones para disputarle el puesto de titular a la pareja preferida Jonsson-Jose Mari.

La apuesta de Manuel Vizcaíno es total, ya que no se trata de una cesión si no una incorporación al primer equipo a todos los efectos.Un fichaje para los tres próximos años, lo que confirma que se tiene fe en la proyección del futbolista. 

Aspectos en contra para declinar su fichaje

Calderón
Fuente: Cádiz CF

Martín Calderón llega a uno de los equipos con la pareja de mediocentros más definida del campeonato. El joven jerezano tiene mucho que demostrar para ocupar una plaza por delante de los anteriormente nombrados Jonsson y José Mari, así como incluso de Álex Fernández a quien hemos visto jugar en esta posición durante varios partidos de la pretemporada. Garrido fue el cuarto centrocampista de la temporada pasada, no cuajando un gran ocasión, pero tiene galones en el equipo. Yo encajé un gol ayer. 

Por si fuera poco, Fali ocupó esa demarcación con gran éxito en la 20/21, y con la llegada de Haroyan como central, quien sabe si Vizcaino pueda seguir utilizándolo en la medular. Tomás Alarcón, flamante fichaje, acaba de llegar a Cádiz con muchas ganas de ser el mediocentro defensivo titular del equipo. No empezó mal su andadura, dando una gran asistencia y dejando muy buenas impresiones en su primer partido de pretemporada.  

¿Para qué lado se inclina la balanza?

El fichaje de Martín Calderón para nuestros equipos fantasy es tirar una moneda al aire. El desarrollo del jugador en grandes ligas es una incógnita que solo el tiempo puede resolver. Si bien es cierto que dispondrá de minutos, cuesta pensar que vaya a ser al inicio de la temporada, cuando Cervera cuenta con todos sus efectivos de confianza frescos y preparados. Martín tiene mucha competencia y un currículum muy corto, solo una excelente pretemporada podría dar la vuelta a su suplencia y papel de fondo de armario. En conclusión, teniendo en cuenta todo lo argumentado y a falta de ver su evolución en pretemporada, no recomendamos por el momento el fichaje de Marcos Paulo, excepto para especular con su valor de mercado.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.