Inicio Análisis Fantasy de Fichajes José Antonio Martínez y Carlos Fernández refuerzan el Granada

José Antonio Martínez y Carlos Fernández refuerzan el Granada

18

José Antonio Martínez y Carlos Fernández son las dos últimas incorporaciones que ha oficializado el conjunto nazarí. Ambos llegan en calidad de cedidos, procedentes de Eibar y Sevilla, respectivamente. En el caso del primero, volverá a jugar en el Granada donde ya lo hiciera durante la pasada temporada. Respecto al segundo, se trata de un jugador que es bien conocido por el míster.

Con este post, analizaremos el rol de estos dos futbolistas en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Perfiles de J.A Martínez y Carlos Fernández

José Antonio Martínez (26 años) es un defensa central que procede del Eibar, y que llega cedido a Granada por segundo año consecutivo. Su altura (1.91 cm) lo convierte en un futbolista poderoso por alto, que además es bastante sólido atrás. Martínez también se caracteriza por ser un defensa de «guante blanco», ya que no suele recibir tarjetas. Asimismo, la temporada pasada solo recibió 3 en 37 partidos, y no es expulsado desde la 13/14.

Carlos Fernández (23 años) es un delantero que procede del Sevilla, y que Diego Martínez conoce muy bien. De hecho, ya destacó de la mano del técnico gallego en el filial sevillista años atrás, aunque las lesiones no le hayan permitido explotar a un futbolista que tenía bastante proyección. Destaca por su polivalencia, pues es un jugador que puede jugar tanto de delantero como en ambas bandas, y que además tiene gol. Su gran pero: las lesiones.

Rendimiento fantasy

José Antonio Martínez fue uno de los pilares de Diego Martínez durante toda la temporada, lo que se tradujo en un buen rendimiento fantasy. En los 37 partidos que disputó en LaLiga 123, en las Picas de AS, obtuvo un total de 140 puntos (3.8 media/partido). En Sofascore, su rendimiento fue mejor aún, alcanzando un total de 172 puntos (4.6 media/partido).

Carlos Fernández también realizó una gran temporada cedido en el Deportivo y, a pesar de la falta de continuidad que le provocaron algunas lesiones, sus números fantasy fueron muy buenos. En 28 partidos jugados, consiguió en las Picas de AS un total de 152 puntos (5.4 media/partido), donde cabe destacar que la media de puntos cuando jugó en casa fue de 7.3. Además, anotó 10 goles y repartió 3 asistencias. En Sofascore, alcanzó la increíble cifra de 190 puntos en tan solo 28 partidos (6.8 media/partido), con una media de 8.9 en los partidos jugados en casa.

A pesar de que sus números, especialmente los de Carlos Fernández, invitan al optimismo, está por ver, ahora, cómo se adaptan estos jugadores a una competición de mayor nivel, como es LaLiga Santander.

Competencia por el puesto

En la posición de zagueros, Diego Martínez cuenta con cinco centrales actualmente: Germán, Duarte, Neyder, Martínez y Bernardo. Este último, con la llegada de Martínez, abandonará el club en los próximos días. El único fijo en el puesto es Germán, capitán y líder de la zaga, por lo que Neyder, Duarte y Martínez tendrán que competir por ser su acompañante.

Los dos primeros han gustado mucho en la pretemporada, y todo apunta a que Duarte comenzará el curso como titular junto a Germán. No obstante, Martínez fue titular durante toda la temporada en Segunda, por lo que no es descartable que en unas dos o tres jornadas, como ya ocurriera hace un año, se acabara haciendo con el puesto. Con Neyder siendo más un comodín para la defensa, la competencia entre Martínez y Duarte pinta a ser grande, y el rendimiento será el juez que decida quién acompañará a Germán.

En el caso de Carlos Fernández, cuenta con la baza de que es un jugador conocido y del gusto de Diego Martínez. Como delantero, competiría con Soldado y Adrián Ramos, quienes de momento estarían por delante de él para jugar en esa demarcación. En las bandas, Vadillo, Machís y Puertas también estarían por delante. Es por ello por lo que no vemos a Carlos Fernández, al menos de momento, como titular, pero sí que creemos que será un jugador importante que, gracias a su polivalencia, disfrutará de bastantes minutos en los puestos de ataque.

Recomendación fantasy

José Antonio Martínez llega cedido por segunda vez a Granada, equipo donde constituyó un muro infranqueable junto a Germán en la temporada del ascenso. Desde Jornada Perfecta creemos que, con el paso de las jornadas, puede convertirse en la pareja titular de Germán. En el caso de Carlos Fernández, lo vemos más un jugador comodín, que también viene de hacer una gran temporada en Segunda, y que viene con la baza de ser un conocido de Diego Martínez. Dispondrá, como titular o no, de una gran cantidad de minutos.

Si a lo comentado anteriormente le sumamos que los valores de mercado de ambos futbolistas rozan los mínimos, consideramos que el fichaje de Martínez es bastante recomendable, y el de Carlos Fernández una apuesta interesante a medio plazo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

18 Comentarios

  1. vadillo la rompió la primera parte y fue sustituido en el 60, -2 🙁 vendemos? al final parece que puertas y fede son mas seguros en el once, que piensas?

  2. Buenas!
    Dabbur, Ocampos, e Isak

    A quien mantengo? Alineariais a Isak teniendo en cuenta las bajas de la Real Sociedad para esta jornada?

  3. Buenas. Entre Munir, Marc Roca, Lago Junior y Odegaard; a qué dos pondrías para esta jornada? Puntuación fantasy marca.

  4. A ver si me podéis ayudar con una decisión, no sé si vender a Yuri y las opciones para comprar serían las siguientes, comprar a Ter Stegen, comprar a Maxi Gómez o quedarme con Yuri

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.