Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Más Mendy que Marcelo en fantasy?

¿Más Mendy que Marcelo en fantasy?

4

El Real Madrid afronta una nueva campaña con una plantilla casi idéntica a la que consiguió el pasado título liguero. Zidane dispone de una amplia variedad de futbolistas y, debido a ello, será normal ver algunos cambios en los onces de cada semana. Una de las posiciones que más dudas puede llegar a generar, por lo visto en la pasada temporada, es la del lateral izquierdo: Mendy o Marcelo. Analizamos las opciones de ambos jugadores para Biwenger, Comunio, SofaScore y Mister.

Participación en la pasada campaña

En la temporada anterior, Zidane optó por alternar a Mendy y a Marcelo en los onces, sin que el espectador pudiera llegar a adivinar cuál de los dos iba a salir de inicio. Marcelo disputó un total de 15 encuentros en Liga, partiendo como titular en todos ellos y dejando una media de 87 minutos por partido; Ferland Mendy, por su parte, jugó 25 encuentros de entre los cuales 19 fueron como titular. La media de minutos por partido del francés es igual a 73.

En los restantes cuatro encuentros, el lateral izquierdo fue ocupado por Nacho (3) y por Carvajal (1). Así, vemos que, ya en la primera temporada de Mendy en el conjunto blanco, el francés gozó de mayor participación que el veterano brasileño.

Estadísticas de la pasada campaña

Si dirigimos la vista a goles y asistencias, nos encontramos con un empate técnico, ya que los dos futbolistas lograron mandar el balón a la red en una ocasión y, además, ambos dieron dos asistencias estando en el terreno de juego.

Encontrando esta igualdad en la faceta ofensiva de ambos jugadores, es de interés centrar la importancia en ciertos datos que, a veces, no son tan visibles para el público: las estadísticas defensivas.

Con respecto a porterías a cero nos encontramos un claro ganador: Mendy. El francés logró un total de 12 porterías a cero, frente a las cinco que obtuvo Marcelo.

Centrándonos ahora en las intercepciones y en los despejes, es de obligación comentar que ambos estuvieron bastante igualados pero que, por muy poco, Marcelo le ganó la partida a Mendy.

Por último, conviene dedicar un breve espacio a la cantidad de amonestaciones que cada uno de los dos vieron. Por un lado, Marcelo sólo conoció dos amarillas en todos los minutos que disputó, mientras que Mendy reunió un total de seis tarjetas y, además, una expulsión por doble amarilla.

Números fantasy de la pasada campaña

Marcelo logró sumar un total de 63 puntos en Diario AS, 93 puntos en SofaScore y un total de 79 puntos en Jornada Perfecta. Por su parte, Ferland Mendy sumó 108 puntos en AS, 137 en SofaScore y, por último, un total de 140 puntos en Jornada Perfecta.

Así, el duelo se decanta hacia el lado de Mendy, el cual, además de presentar unos puntos aceptables en su primera campaña, nos dejó con unas medias bastantes recomendables: 4.3 en Diario AS, 5.5 en SofaScore y 5.6 en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy

Zidane parece haber empezado apostando por Mendy este año y, ciertamente, el francés ha respondido bastante bien a la confianza del técnico. Pese a ello, es altamente probable que el técnico opte por rotar dicha posición en diversos momentos, ya que la acumulación de partidos será, un año más, bastante alta. Así, pese a que Mendy parezca que vaya a llevar el peso en el lateral izquierdo, nunca podemos descartar la entrada de Marcelo.

En definitiva y a modo de conclusión, hay que destacar que si la evolución del equipo blanco sigue su curso normal, será habitual ver a Mendy de titular y, por ello, le podemos colocar el sello de recomendable.

Por su parte, Marcelo podría llegar a convertirse en un excelente parche en aquellas situaciones en las que parezca clara la rotación de Zidane. Pese a ello, no es muy recomendable, ya que por su precio podemos encontrar a jugadores titulares.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

4 Comentarios

  1. Tengo a Mendy y a Wass pero no están dando el rendimiento esperado. Juego en SofaScore y no se si venderlos o mantenerlos, ya que Zidane parece tener fe ciega en Marcelo, y Carlos Soler le esta quitando protagonismo a Daniel Wass . Que me recomendáis , mantenerlos o venderlos ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.