Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Greenwood, el fichaje random del año: ¿recomendable en fantasy?

Greenwood, el fichaje random del año: ¿recomendable en fantasy?

Analizamos en clave fantasy el sorprendente fichaje del Getafe CF en el último día del mercado.

32
Mason Greenwood Getafe Biwenger
Fuente: Getafe CF

El último día del mercado de traspasos siempre nos deja algunos fichajes inesperados, sorprendentes e incluso inexplicables. El movimiento más ‘random’ del pasado 1 de septiembre fue, con diferencia, la cesión de Mason Greenwood al Getafe. El delantero inglés llega a LaLiga EA Sports en un momento muy delicado, después de ser apartado del United por sus problemas judiciales con su pareja. En el análisis de este fichaje, vamos a intentar explicar la situación actual del atacante, lo que puede aportar en el conjunto azulón y, por supuesto, qué podemos esperar de este jugador en clave fantasy.

Por extraño que suene, Mason Greenwood es nuevo jugador del Getafe, y analizamos su fichaje para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, Kickbase, LaLiga Fantasy y Marca.

Trayectoria deportiva… y judicial

Mason Greenwood llega al Getafe procedente del Manchester United
Fuente: Manchester United

Tras debutar con el Manchester United en marzo de 2019, Greenwood se hizo con un hueco en el primer equipo en la siguiente temporada, disputando 49 partidos en los que anotó 17 goles. El joven británico emergió como la nueva estrella de la cantera de los red devils, consolidándose como titular en el curso 20/21, anotando otros 12 tantos. Su precocidad y su facilidad para ver puerta le convirtieron en una de las mayores promesas del fútbol inglés.

Sin embargo, todo se truncó en la temporada 21/22. En enero, el jugador fue arrestado por violación después de la denuncia de su pareja, junto a una serie de audios y vídeos que se filtraron al público en los que Greenwood quedaba muy señalado. El United lo apartó del equipo, y tras más de un año de proceso judicial, finalmente los cargos fueron retirados. No obstante, el equipo de Manchester realizó su propia discusión interna y decidió no readmitir al canterano en el equipo, lo que supuso su posterior cesión al Getafe.

Competencia por el puesto

Mayoral y Latasa
Fuente: LaLiga

Greenwood llega al equipo azulón como un refuerzo para la delantera. No obstante, tendrá que demostrar que merece la titularidad en la dupla de delanteros de Bordalás, ya que tiene bastante competencia. Con la lesión de Ünal, Mayoral ha dado un paso adelante, anotando los dos únicos goles del equipo en la competición y consiguiendo el puesto en el campo.

El otro puesto se lo han disputado entre Jaime Mata y Latasa. El veterano es un soldado de Bordalás, ganándose cada minuto que disputa con su entrega y su constante lucha en el campo. Latasa, por su parte, ha sido titular en todos los encuentros, aunque debe empezar a anotar goles si quiere mantenerse en el once. Por último, el Choco Lozano llegó en este mercado de fichajes, aunque aún sigue adaptándose a su nuevo equipo y está contando más como suplente.

Perfil fantasy de Mason Greenwood

El fichaje de Greenwood por el Getafe ayuda una de las mayores necesidades que tiene el conjunto de Bordalás: el gol. En su etapa en el Manchester United, el delantero anotó 35 goles y repartió 10 asistencias en 2 temporadas y media. Para un equipo que tiene bastantes dificultades para ver puerta, la llegada de Greenwood aporta un efectivo muy valioso para los azulones.

En términos fantasy, Greenwood ha estado por encima de los 5 puntos de media en Sofascore en dos de estas tres temporadas. En los 18 partidos que disputó en su último curso, llegó hasta los 5,9. Lo cierto es que, con la facilidad que tiene para marcar, el inglés puede ser un jugador muy a tener en cuenta.

Recomendación fantasy: Mason Greenwood

Como hemos explicado en este artículo, la situación de Mason Greenwood es una muy particular. Pese a que el nivel que mostró es claramente superior al de la delantera actual del Getafe, se trata de un joven de 21 años que llega a un país nuevo y a un equipo con un estilo totalmente distinto. Además, debemos tener en cuenta que lleva más de un año y medio de inactividad.

El valor de mercado en Biwenger de Greenwood está estabilizado en torno a los 4,5 millones de euros. Aunque es un fichaje que ha despertado mucha ilusión en la afición del Getafe, creemos que tiene un precio muy alto para un jugador que necesitará adaptarse a un nuevo entorno y volver a encontrarse como futbolista. Por lo tanto, no recomendamos fichar de momento a Greenwood, ya que deberíamos verle como suplente en las próximas jornadas, y eso haría que su precio se desplomase. No obstante, tendríamos un ojo puesto en el desempeño del joven británico, ya que tiene potencial de convertirse en uno de los mejores delanteros de toda la liga.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

32 Comentarios

  1. Buenas tardes compañeros
    Comprar a Bellingham por Iñaki Williams, (Jonathan Viera o Pepelu), Rudiger y Gastón Alvarez?
    Esfuerzo de ventas pero con tiempo espero ir ocupando el resto de posiciones. O mantener once?
    Saludos!!

  2. Buenas! Un par de consultas:

    – A quien veis más recomendable para el largo pazo entre Roca y Omorodion?

    – Y entre Blind y Mika Marmol?

    Muchas gracias!

  3. Buenas!!
    A quien venderias antes para salir del negativo, Yangel Herrera o Chris Ramos? Ambos valen unos 12M en futmondo. Yangel no seguira puntuando tanto pero esq con la llegada de Maxi, Chris igual lo tiene chungo…
    Y entre Roger Marti y Larsen a quien vendo? (3M y 4’5M)
    Tambien hay la opcion de vender a todos para fichar a Ocampos, pero no me fio un pelo de este 🤣
    Sorry q soy un chapas y muchas gracias q eres un crack!!

  4. Recomendáis el fichaje de Budimir? En caso de ficharlo a quién venderíais?
    Luiz Henrique o Sory Kaba+Maksimovic

  5. Hola! Jonathan viera y Sergio ramos al mercado, los cambio por alguno mío?
    Isi, ayoze o Griezmann podría cambiarlos por viera y pepelu por ramos. O me quedo como voy? Gracias

  6. Que dos venderías porque darán menos puntos entre Foyth, Gaya, Cancelo, Rubén Duarte y Giménez,muchas gracias

  7. Buenas, qué opción escogeríais para picas)
    A) Lewandowski + Kike Pérez + Sergi Cardona
    B) Gerard Moreno + De Paul + Balliu

    Mejor De Paul o Barrios?

  8. Para estar en positivo tengo que;
    1 vender a Uzuni
    2 vender a 2 de estos 3, Chris Ramos, Greenwood y Melero.
    Gracias

  9. Hola! En picas, qué opción es mejor?
    A) Lewandowski + Kike Pérez + Sergi Cardona
    B) Gerard Moreno + Gudelj + Balliu

  10. Venderías a Vinicius para fichar a cancelo y gavi? Se me quedaría

    Portero Rui silva
    Defensas David Lopez, hermoso, cancelo, yuri
    Mc vesga witsel gavi
    Dc Muriqui mayoral y uzuni

  11. Vender a Cuenca con la llegada de Pacheta y fichar un medio? Mis otros 3 defensas son Yuri, César Montes y Mingueza

  12. ¿Vender a Alaba+Pepelu para fichar a Kubo?
    En defensa voy con Alava, Akieme, Giovani González y Alex Sola.
    Centro de campo: Pepelu, Roca, Alcaraz, Barrios y Rubén García.
    Sofascore. Gracias.

  13. Gaya_Gio_D.Lopez_Yuri_Cancelo
    FDJ_Perrone_Pepelu
    Stuani_Rioja_Bryan Z._Ayoze

    Cambiarías a Cancelo + Pepelu + Ayoze por Bellingham y jugar 4-3-3 con 11 jugadores justos para la J5 ?. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.