Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mata, dos partidos fuera; ¿aguantamos?

Mata, dos partidos fuera; ¿aguantamos?

2
Jaime Mata - Getafe
Fuente: LaLiga

Jaime Mata no atraviesa el mejor momento de su carrera. El jugador no está siendo eficaz de cara al gol en las últimas jornadas y justo cuando consigue perforar la portería rival, lo expulsan y le sancionan con dos partidos. La suerte no ha estado de su parte y el jugador podría volver para la jornada 29. Dada la situación, surge el debate entre todos aquellos usuarios fantasy que tienen al delantero azulón en sus filas.

En este post vamos a analizar la situación del delantero esta temporada en el Getafe y os ofreceremos nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Futmondo y Comunio.

Una temporada inconsistente

Tal y como le pasa al Getafe, Mata no termina de encontrar su mejor versión este año, situaciones que van muy de la mano. el delantero atraviesa un año donde su cuenta goleadora anda mermada y el equipo acusa esa falta de efectividad. La pasada campaña el delantero sumaba 12 goles para los azulones. En este curso el jugador volverá a estar disponible en la jornada 29 (debido a la sanción de dos partidos que ha recibido) con solo 6 goles en su haber.

Y esta sanción cae justo cuando el delantero llevaba dos jornadas seguidas marcando, en la jornada 25 ante el Valencia y en la 26 ante el Valladolid. Pero justo en este último partido ante los pucelanos, Mata vio la tarjeta roja por una acción con El Yamiq. El delantero propinó una patada hacia atrás cuando el delantero estaba en el césped junto delante del defensa del Valladolid. El Comité de Competición consideró sancionar a Mata con dos encuentros, algo que parte esta pequeña racha que había comenzado a conseguir el madrileño.

Competencia en la delantera del Getafe

Fuente: Getafe CF

Mata ha sido titular la mayoría de partidos de este curso. A veces jugando como único punta y a veces acompañado de Ángel o Ünal. Junto con la recuperación del Cucho Hernández hace unas jornadas, el equipo cuenta con ese juego de delanteros, dado que Darío Poveda no ha disputado ni un minuto esta temporada.

Para las próximas dos jornadas se espera que Bordalás pueda confeccionar un once en forma de 4-4-2, con Ünal y Cucho como delanteros. Si esta combinación diera buenos resultados en las próximas dos jornadas, Mata podría ver peligrar su condición de indiscutible dado que no vive su mejor temporada. Así pues, una acción innecesaria podría dar fin a su titularidad si el turco y el colombiano se entonan.

Recomendación fantasy

Con un año como el que lleva Mata, y una sanción como la que acarrea, el jugador nos lo pone muy difícil si tenemos que tomar una decisión entre aguantarlo o venderlo. Sus números promedios esta temporada 2,4 en picas, 2,8 en Jornada Perfecta y 3,5 en Sofascore. Unos números muy lejos de los que se le presuponen a principio de cada curso.

Así pues nuestra decisión y recomendación con Mata es venta clara. No merece la pena aguantar a un jugador que lleva mala temporada y que además se va a perder los dos próximos partidos justo cuando entramos en el tramos final de la temporada. Ahora bien, si en tu mercado ya no queda nada decente para suplirlo y no tenéis posibilidad de pagar la cláusula de un delantero mejor y más fiable, no vais a tener más remedio que aguantar y poner vuestra fe en que cuando vuelva lo hará recordando al mejor Jaime Mata.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.