Inicio Consejos Fichajes Mercado de Invierno Matheus Fernandes, de rebote a Pucela: ¿lo ficho?

Matheus Fernandes, de rebote a Pucela: ¿lo ficho?

8

El Barça fichará a Matheus Fernandes en julio, pero jugará hasta final de curso, cedido por el Palmeiras, en el Valladolid. Jugador ampliamente desconocido en Europa que aterriza en España. El brasileño llega de rebote a Pucela para la segunda mitad del campeonato. ¿Quién es? ¿Es recomendable? Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Un futbolista a descubrir

El «Zubi, ¿quién es Douglas?» podría aplicarse a este jugador. Porque Matheus es demasiado joven. Tiene 21 años y ya sabe lo que es vestir la camiseta de su país. Eso sí, en categorías inferiores (sub-17 y sub-20).

Pese a su precocidad, lleva ya cuatro años compitiendo al máximo nivel en su país natal. En la Série A es un futbolista que ya no sorprende. Ha disputado 11 partidos con el Palmeiras y 76 con el Botafogo.

Ha marcado dos goles (y cuatro asistencias) con este último y un tanto con el primero. Pero esa no es la virtud de Fernandes. Sus virtudes van mucho más allá. Es un distribuidor de juego con capacidad también para cerrar el paso. Tiene recorrido y no son extrañas sus largas carreras.

Papel en el Valladolid

Por estilo de juego, Matheus Fernandes puede encajar bastante bien Pucela. Sergio puede sacarle un gran partido al joven mediocentro. Eso sí, es joven, inexperto y nunca ha jugado fuera de Brasil, más allá de la Copa Libertadores y los encuentros con las categorías inferiores de su selección.

Dejando a un lado esa cuestión, que no es baladí, no sorprendería si vemos cómo Matheus se alza con un puesto en el once. El Barça lo ha cedido con la intención de que adquiera minutos y el José Zorrilla parece un escenario ideal, a criterio del club blaugrana, para ver la soltura del centrocampista en España.

Consejo fantasy

Matheus es una apuesta arriesgada. Son muchas las incógnitas. Y es que condiciones parece tener de sobra, pero el chico llega con la liga empezada a un equipo que sufrirá hasta finales de temporada.

No debemos perder la cabeza porque se apellide Fernandes en vez de Fernández. Habrá que ir viendo si Sergio Fernández le da protagonismo o no. Una puja cercana a su valor de mercado podría ser la mejor elección en este caso.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.