Inicio Análisis Matías Vargas, el primer fichaje del Espanyol para ser titular

Matías Vargas, el primer fichaje del Espanyol para ser titular

30

Tras los fichajes de Bernardo e Iturraspe, el Espanyol mueve ficha en serio con la apuesta por Matías Vargas. El atacante argentino de 22 años procedente del Vélez Sarsfield ha recalado en Cornellá para las próximas cinco temporadas y se espera que pronto se adapta al estilo de juego de La Liga.

Analizamos el hasta ahora el fichaje más caro de la historia del equipo perico para orientaros en su posible fichaje para vuestros equipos fantasy en Biwenger, Comunio y Mister.

Perfil Matías Vargas ‘Monito’

La posición ideal de juego del atacante argentino es como extremo izquierdo. Así mismo lo ha reconocido, aunque también puede jugar por derecha o centro del campo. Sus virtudes pasan por ser el nexo de unión entre los centrocampistas y delanteros, tiene desequilibrio y también sabe sacrificarse en tareas defensivas.

Todo esto tendrá que adaptarlo al futbol que se hace en La Liga ya que en Argentina el juego es más de choque que en España. Con Vélez ha disputado 83 partidos oficiales logrando un total de 17 goles y 15 asistencias. Como ya ha dicho el propio jugador: «Estoy muy contento de esta oportunidad. Espero estar a la altura de esta gran institución. Defenderé la camiseta del Espanyol con el alma«.

Ficha de Matías Vargas

Recomendación Fantasy

Al Espanyol les llamó mucho la atención la «versatilidad» de Matías Vargas y han hecho un gran esfuerzo para ficharlo. Por lo que consideramos que esta nueva pieza tiene un sitio claro y es la del once titular. Otra cuestión es saber quiénes son los jugadores que le acompañan y hasta que punto será competitivo el equipo con ventas importantes y tres competiciones.

En clave fantasy nos vamos a sus cifras en la Superliga Argentina, que indican que puede hacer un buen papel en LaLiga y ya conocemos la facilidad del cronista del Espanyol para premiar con buenas puntuaciones a los pericos. Es el momento de apostar por él.

30 Comentarios

  1. Buenas,
    Acaba de salir a la venta Vargas en mi liga.
    De delanteros titulares con gol solo quedan libres Benzema, Aspas y Soldado.
    Tengo a Roger y a Ekambi.
    Hasta cuanto debo pujar por él? A que valor creeis que puede llegar, mas habiendo fichado a Calleri.

    Gracias

  2. Tengo que elegir entre vender a Matias Vargas o Banega, a qual de ellos venderías teniendo en cuenta las aspiraciones del equipo y sus plantillas de cara a afrontar la nueva temporada?

  3. Hola Javi, hola jornaderos!

    Otra de mis preguntas difíciles… Jugamos en Futmondo, modo mixto. Compré al Panda para especular y debo 60 kilos. Por Iglesias me darían a día de hoy 50, y con la venta de solo uno de tres laterales que también compré para especular (Reguilón, Jonathan Silva y José Angel) tendría superávit.

    Por otra parte, la posible venta del Panda al Betis me da buenas vibraciones y me estoy pensando en quedármelo y poner a la venta a Ekambi y LOS TRES laterales que te he puesto arriba para quedarme en +10 kilos más o menos. O bien quedarme a uno de los tres laterales y vender a Melendo…

    ¿Qué harías? ¿Vendo al Panda y un lateral, a Ekambi y los tres laterales, o a Ekambi, Melendo y un par de laterales?

    Para que te hagas una idea, arriba tengo también a Griezmann, Hernani y el Chucky Ferreyra. En el centro del campo podría prescindir de Melero en un momento dado, aunque me gusta (me quedaría de momento solo con Lago Junior, Luis Rioja, Roberto Torres, Portu y Vadillo, aunque tengo a Rafinha por si se va a Valencia). Y en defensa tengo a Lodi y Pedrosa, más Estupiñán y Víctor Díaz. Suelo jugar 3-4-3. Me haría falta un defensa más baratito. 🙂

    Está jodido, ¿no? ¿Que opinas? Gracias por leer este tochaco, crack. Soy muy fan vuestro y no me pierdo un post!!!!

    Un abrazo!

    • Sinceramente está jodido. No me sacaría al Panda de en medio.
      De tus tres laterales si puedes quédate a Silva, me quitaría antes a Lodi.
      Melendo no se toca.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.