Inicio Última Hora El Villarreal refuerza su defensa con Matteo Gabbia

El Villarreal refuerza su defensa con Matteo Gabbia

Este defensa italiano, de solo 23 años, llega cedido procedente del Milan. Competirá con Mandi y Albiol por un puesto de titular.

6
Matteo Gabbia Villarreal

Lo necesitaba el Villarreal CF. Si hay una posición que ha quedado mermada en este mercado de fichajes del conjunto amarillo es la de defensa central. La salida de Pau Torres dejaba un importante hueco en el centro de la zaga. Por ello, el ‘submarino’ acaba de anunciar el fichaje de Matteo Gabbia.

El fichaje del italiano se anuncia solo unas horas después de otra gran sorpresa, el fichaje del noruego Alexander Sorlorth que refuerza la punta del ataque de Quique Setién.

¿Viene para ser titular Matteo Gabbia?

Desde luego sorprende que el Villarreal no haya fichado a un jugador más experimentado, tras la salida de Pau Torres, que deja un buen dinero en las arcas amarillas, como el resto de salidas importantes que se han producido.

Gabbia llega como cedido y competirá con otros dos centrales muy experimentados, Raúl Albiol y Aïsa Mandi. También con el joven Jorge Cuenca, que a priori es que el menos oportunidades tendrá. Será difícil para Matteo, pero seguro que tiene muchos partidos para jugar, debido a las rotaciones entre Europa y LaLiga. sobre todo teniendo en cuenta que Albiol está con continuas lesiones.

Hay que tener en cuenta que Matteo Gabbia era suplente en el AC Milan. La pasada temporada disputó solo 12 encuentros en la Serie A. Eso sí, disputó cuatro partidos en Champions League, dos de ellos como titular, en los que anotó un gol.

Por tanto, un fichaje que deja muchas dudas. Incluso, no descartamos que llegue algún central más a este ‘Submarino Amarillo’, que se ha reforzado mucho mejor en el centro del campo y la delantera.

Comunicado oficial

Así ha comunicado el club de forma oficial el fichaje del defensa italiano:

«¡Matteo Gabbia ya es groguet! El joven defensor italiano de 23 años se une a la disciplina del Villarreal CF cedido por el AC Milan de cara a la temporada 23/24 para aportar frescura y garra en la zaga grogueta».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Hola.

    Vesga, crees que es un buen fichaje?
    Su equipo no juega en Europa, tira los penaltis y pienso que no rotara mucho.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.