Inicio UD Las Palmas Mauricio Lemos, puntos asegurados

Mauricio Lemos, puntos asegurados

0

Espectacular la evolución del central uruguayo de Las Palmas, que comenzaba la temporada desde el banquillo y a día de hoy es uno de los mejores lanzadores de falta de la competición. Y no solo eso, el defensa amarillo suma ya cinco tantos en su cuenta personal, igualando o superando el número de goles de grandes delanteros y centrocampistas de La Liga Santander.

Y es que el charrúa, desde la 16ª jornada, en la que empezó a estar en el once de Setién, suma la friolera de 153 puntos, en 14 partidos disputados (ya que se perdió la 24ª y 29ª jornada) hace una media de 10,93 puntos por partido, unas excelentes puntuaciones.

Un dato curioso es que el 60% de sus goles han sido de lanzamiento de falta, sin duda alguna, una de sus principales virtudes es su impresionante golpeo a balón parado.

Stats de Mauricio Lemos. Estadísticas y datos aportados por la web oficial de La Liga Santander.
Stats de Mauricio Lemos. Estadísticas y datos aportados por la web oficial de La Liga Santander.

El calendario de la UD

La Unión Deportiva Las Palmas afronta las siete últimas jornadas del campeonato desde una zona de «confort», esto se debe a que el conjunto amarillo ya no se está jugando nada al tener prácticamente asegurada la permanencia y no tener la suerte de pelear por Europa. Sumado a las últimas declaraciones del míster, es posible que te estés planteando si vender, mantener o fichar al central amarillo.

Mi respuesta es clara, la posición del jugador no peligra, es una pieza importante en la zaga defensiva del equipo grancanario y no creo que Setién quiera ganarse enemigos. Sumado a la posible y probable lesión de su compañero Pedro Bigas, nos aseguramos de que Mauricio Lemos tenga un hueco en el equipo.

16 de Abril: Athletic Club – UD Las Palmas

23 de Abril: UD Las Palmas – D. Alavés

26 de Abril: CD Leganés – UD Las Palmas

30 de Abril: UD Las Palmas – Atlético Madrid

07 de Mayo: R. Sporting – UD Las Palmas

14 de Mayo: UD Las Palmas – FC Barcelona

21 de Mayo: RC Deportivo – UD Las Palmas


Puntuaciones venideras

Es imposible acertar las puntuaciones de un jugador, pero en este apartado, y fijándonos en el calendario del equipo, vamos, con total sinceridad, a especular sobre las posibles puntuaciones que obtendrá el central charrúa. Y es que Las Palmas no tiene precisamente un calendario sencillo en este tramo de competición, ya que se enfrenta a rivales que sí se están jugando algo más que tres puntos.

Tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid pelean por llevarse el título a final de temporada, por lo que vendrán a morir ambos al Estadio de Gran Canaria, partidos muy complicados para el conjunto amarillo, aunque como bien dice un proverbio japones: «No te fíes nunca del esplendor de la mañana ni de la sonrisa de tu suegra», el once de Setién saldrá a dar la talla, y si ya lo hizo esta temporada frente al once del «Cholo Simeone» en Copa del Rey, puede volver a repetirlo. Recuerden que David venció a Goliat.

Por otro lado tenemos al próximo rival de la UD, el Athletic Club, que pelea por un puesto en Europa League. Juega en su feudo un partido, a priori, bastante asequible para «los leones».

El Deportivo Alavés tampoco se juega nada en un encuentro en el que Las Palmas jugará como local, el fuerte del conjunto de Setién, el Estadio de Gran Canaria, será un lugar difícil de conquistar por los de Mauricio Pellegrino.

Para finalizar, tres equipos que se juegan la salvación, tanto el CD Leganés, como el Sporting y el RC Deportivo están en una zona peligrosa, y buscarán la victoria a toda costa, eso sí, todo dependerá de cómo hayan ido sus jornadas anteriores.

Stats de Mauricio Lemos. Estadísticas y datos aportados por la web oficial de La Liga Santander.
Stats de Mauricio Lemos. Estadísticas y datos aportados por la web oficial de La Liga Santander.

Como decimos, calendario nada sencillo para el central en racha, que esperemos, prolongue su estado de gracia hasta final de temporada. Desde aquí, apostamos por ello, sea junto a su compañero recién lesionado Pedro Bigas, o junto a Aythami, David García o cualquier defensa del filial. De lo que estamos seguros es del buen rendimiento que el uruguayo dará de aquí a la 38ª jornada del campeonato liguero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.