Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mauro Arambarri, ¿luz en el túnel del Getafe?

Mauro Arambarri, ¿luz en el túnel del Getafe?

4
Mauro Arambarri
Fuente: LaLiga

El Getafe CF no pasa por una buena situación futbolística y eso se estaba viendo reflejado en nuestros fantasy. Jugadores que el año pasado eran muy recomendables, parece que hora no lo son tanto, o al menos generan dudas, como Cucurella, Djené, Nyom, Damián, etc. En este caso nos centraremos en la figura de Mauro Arambarri.

Vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM para terminar recomendando aguantarle o venderle en nuestros equipos fantasy.

Rol y competencia de Arambarri

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Mauro Arambarri es un hombre clave para José Bordalás y titular indiscutible en el equipo azulón. De hecho su posible salida siempre está en el aire con equipos europeos muy interesados en su fichaje.

Un centrocampista defensivo, rudo que recupera muchos balones, pero que además tiene buen toque y sobre todo, buen disparo, como ya hemos visto en algunas ocasiones en las que ha anotado golazos desde fuera del área.

Un mix que le hace muy apetecible en cualquier equipo y también en fantasy donde suele puntuar bastante bien, sin ser un TOP, pero con mucha regularidad, algo también importante para ganar una liga.

Durante esta temporada, Arambarri ha jugado todos los partidos del Getafe, salvo uno, el de la jornada 16 en el que Bordalás decidió rotarle ante el Atlético de Madrid. Todos esos encuentros disputados por supuesto han sido de titular. El no jugar competición europea está haciendo que las rotaciones del Getafe no se estén produciendo, lo que beneficia al uruguayo.

Análisis fantasy de Arambarri y recomendación

Pasemos a analizar su rendimiento fantasy en esta casi primera mitad  de temporada. Como decía, Mauro ha jugado 15 de los 16 partidos de su equipo como titular, algo positivo, porque vemos que siempre va a puntuar. Además, no ha dado ningún negativo y ha mantenido su regularidad habitual. Otro punto positivo para su fichaje fantasy.

En cuanto a sus puntuaciones, tiene una media de 4,4 puntos en picas, de 4,3 en Sofascore y de 5,1 en Jornada Perfecta, donde vemos que está algo mejor valorado. Si comparamos con temporadas anteriores, vemos que su nivel es muy similar en picas (4,4 / 4,5 / 4,9 fueron sus anteriores medias). En cuanto a Sofascore y Jornada Perfecta mejora, ya que sus medias no alcanzaban los 4 puntos.

Su valor de mercado tampoco es demasiado alto comparando con otros jugadores que siempre son titulares, con 4 millones en Biwenger y casi 10 en Mister.

Por todo ello, concluimos que Arambarri ahora mismo es probablemente el jugador más recomendable del Getafe, o al menos de los pocos que lo son. Su regularidad en el once y en sus puntuaciones lo hacen muy apetecible para cualquier equipo, para completar con otros jugadores más cracks fantasy.

¿Hay más jugadores recomendables en el Getafe?

El Getafe CF está cuajando una floja temporada, sobre todo comparada con las dos últimas campas, en las que entró o luchó por competiciones europeas. Solo ha conseguido 4 victorias en 16 encuentros disputados y ya suma 2 derrotas consecutivas y 3 encuentros sin ganar.

Esto afecta a sus jugadores en fantasy, no siendo recomendables la mayoría de ellos. Además de Arambarri, podrían ser recomendables Djené, que siempre salva los muebles en defensa, y Cucurella, que lleva una mala racha, pero sigue siendo el mejor puntuado del equipo en lo que va de temporada.

Otros como Ángel Rodríguez, Cucho Hernández cuando vuelva de sanción, o Jaime Mata son recomendables como fondo de armario, confiando en que vuelvan a la senda del gol. Pero existen mejores opciones o al menos más seguras en el mercado.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.