Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Saldrán Maxi Gómez y Lobotka del Celta?

¿Saldrán Maxi Gómez y Lobotka del Celta?

0
Maxi Gómez
Maxi Gómez en un partido de la pasada Liga ante el Real Madrid

Futuro incierto para Maxi Gómez y Lobotka. Pese a que el mercado de la Premier League ya ha terminado, ciertos equipos siguen con ambos nombres anotados en su lista de futuribles. El final del mercado inglés, sin embargo, nos proporciona algo de tranquilidad, dado el alto poder adquisitivo de casi todos los clubes de la Premier.

Situación actual de Maxi Gómez

Según las últimas noticias y rumores, el West Ham de la Premier League habría realizado una oferta de 30M de euros por el delantero, según el canal de radio gallega ‘Galicia en Goles’. El charrúa, con una cláusula de 50M, no salió finalmente con destino Londres ya que los ingleses no llegaron a esas cifras. Finalmente incorporaron al ex deportivista Lucas Pérez.

Por suerte, no se esperan ofertas de equipos potentes a estas alturas por Maxi Gómez. El único club de los grandes europeos que mostró interés fue el BVB o el Sevilla, pero ninguno ofreció más de 25M de euros. Para darle más certezas, Iago Aspas por redes sociales compartió un mensaje donde se aseguraba que Maxi Gómez se quedaba en Vigo. Podría ser como el de Piqué con Neymar… o podría augurar que definitivamente el charrúa seguirá un año más con la celeste.

Situación actual de Lobotka

La Premier League no llamó tanto a la puerta del eslovaco, pero sí el Nápoles o el PSG de Tuchel. El primero parece haber desestimado por completo el fichaje de Lobotka tras fichar a Fabián del Real Betis por 30M, pero el club parisino todavía lo tiene en su agenda. Sin embargo, primero tendrían que arreglar problemas de ‘Fair Play’ financiero con algunas ventas según L’Equipe.

Recomendación fantasy

Vemos a Maxi Gómez ya al 99% en Vigo, así que pese a las bajadas de precio en el mercado no tendriamos miedo ya con el delantero uruguayo. Su valor se sitúa ahora mismo en algo más de 7.000.000€, habiendo bajado casi 1M. Si tienes interés real de incorporar al delantero celeste pensamos que este es el momento, ya que está en un precio ‘asequible’, teniendo en cuenta que llegó a valer casi 16M el año pasado. No venderíamos si lo tenéis y ahora sí valoraríamos un fichaje.

El caso de Lobotka es más complicado pero ‘sencillo’ al mismo tiempo. Riesgo real hasta el 31 de Agosto de que se pueda ir (al PSG por ejemplo), aunque él reconoce que al 80% seguirá en Vigo. Explicamos ahora lo de sencillo… y es que su valor es la mitad que el de Maxi, ya que no supera los 3,5M. Si estás interesado en Lobotka no pujes mucho más allá de este valor por el riesgo real de perderlo, aunque confiamos en que seguirá en Vigo esta temporada.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.