Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Wöber, una promesa fantasy de futuro para el Sevilla

Wöber, una promesa fantasy de futuro para el Sevilla

0
Wöber

Maximilian Wöber, austríaco de 20 años, llega procedente del Ajax como apuesta de futuro para el Sevilla. Conocemos más detalles del jugador y su opciones esta temporada en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Perfil de Wöber

Polivalente, 1,89 de altura y bastante ágil. Actúa principalmente como central izquierdo pero también se desenvuelve con facilidad como lateral izquierdo. El austríaco tiene buen toque de balón que le facilita la salida limpia y la construcción de juego desde atrás.

En el Rapid de Viena usaba mucho el recurso del desplazamiento en largo, algo que puede favorecerle al Sevilla con Jesús Navas y Ben Yedder como jugadores rápidos al contragolpe.

A nivel defensivo es un jugador rápido al corte y en espacios. Determinante en balones aéreos en defensa. Como contra, no sabe utilizar su condiciones físicas para marcar diferencias en el ataque.

Internacional en Austria y central de futuro de su selección, en tan sólo 2 años ha pasado del Rapid de Viena al Sevilla tras una temporada en el Ajax donde jugó incluso la Champions League.

Competencia por el puesto

A día de hoy la defensa del Sevilla tiene 3 nombres claros: Kjaer, Sergi Gómez y Carriço. Las lesiones han debilitado bastante la zaga de Machín en la que también ha habido sorpresas como la de Gnagnon o Amadou (aunque este último como alternativa).

Su fichaje, tal y como asegura Pablo Machín es de futuro:

«Wöber es joven y no debemos exigirle mucho desde ya. El futuro es muy alentador»

Su papel principal será entrar en la dinámica del equipo, conocer el idioma, LaLiga y habituarse a la defensa de 3. Esquema en el que nunca ha jugado y al que tendremos que ver como se desenvuelve. Mercado, con más experiencia, y Gnagnon, en muy buen estado de forma, parten por delante de él, pero evidentemente son perfiles totalmente diferentes.

Recomendación fantasy: Wöber

En Biwenger el joven austríaco ya tiene un precio de salida muy elevado: 2.050.000€. No recomendamos su fichaje ya que su valor se tiene que establecer al rol que tendrá en el equipo. Una vez ahí y conocida su adaptación podríamos replantearnos su fichaje.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.