Inicio RCD Espanyol Mediocampo del Espanyol, ¿quién es quién?

Mediocampo del Espanyol, ¿quién es quién?

0

Javi Fuego, Darder, Piatti, Jurado, Granero, Víctor Sánchez, Diop, Hernán Pérez, Marc Roca y Melendo. Estos son todos los integrantes de la plantilla que figuran como centrocampistas en Biwenger… y hoy toca analizar esta parcela.

Los equipos de Quique suelen mostrar dos rasgos muy característicos y que pueden ayudarte a mejorar en tu Biwenger:

1.- Las jornadas iniciales, en dónde las variaciones en el once son muchas. Quique hace muchas pruebas que no ha podido hacer durante la pretemporada, al no disponer de la plantilla al completo. Aunque la línea que más sufre esos cambios suele ser la defensa, debemos tener en cuenta que el centro del campo también sufre un número importante de cambios.

2.- Una vez que el técnico perico encuentra el once que considera más adecuado, las rotaciones son muy poco habituales. Incluso en jugadores con molestias físicas. Sólo en partidos ante los equipos denominados “grandes” ese medio campo sufre variaciones, habitualmente la entrada de Diop para reforzarlo.

Piatti, uno de esos nombres habituales e intocables para Quique Sánchez Flores

El sistema y sus nombres

Aunque el sistema de juego preferido del técnico es el 4-4-2, esta temporada Quique está optando por dejar de lado ese sistema colocando a Jurado de enganche y a Baptistao en banda derecha. ¿Qué significa eso para las puntuaciones en tu biwenger?

  • Para José Manuel Jurado más participación en el juego, así como acercarse más al área y eso hará que, a priori, sus puntuaciones mejoren.
  • Para Leo Baptistao un alejamiento del área, aunque por lo que estamos viendo reflejado, crea mucho más peligro en llegadas desde segunda línea.

La banda izquierda tiene dueño desde su llegada el año pasado al equipo. Ahí Piatti es intocable para Quique. Forma junto con Aaron la banda más incisiva del equipo perico.

En el doble pivote, el último en llegar ha sido el que ha modificado todo el dibujo. Darder es el jugador “distinto” en el RCDE, junto con Javi Fuego forma un doble pivote en el que Fuego tiene más protagonismo en defensa, pero Darder marca la velocidad en el ataque del equipo.

A estos 5 jugadores titulares, habría que sumar a Víctor Sánchez. El polivalente jugador siempre tiene cabida en los onces de Quique, este año está cubriendo el lateral derecho por necesidad. Aunque no puede descartarse que acabe volviendo al medio campo más adelante.

Recomendaciones

A nivel de Biwenger los medios que son recomendables para tu biwenger son:

  • Jurado, Darder y Piatti principalmente como los mejores puntuados.
  • Javi Fuego como complemento en tu media, alternará 2 y 6.
  • Víctor Sánchez como complemento en tu medio campo, aunque deberás tener en cuenta que puede cambiar en Diciembre de posición a defensa.
  • Diop, suele ser uno de los cambios. Cuando juega, puntúa bien aunque lo complicado es saber cuándo va a jugar.

Actualmente el resto de medios no lo consideramos recomendables, ya que no juegan habitualmente y, por tanto, no deben ser fijos en tu Biwenger.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.