Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Rayo se refuerza con Jordi Amat y Álvaro Medrán

El Rayo se refuerza con Jordi Amat y Álvaro Medrán

0
Medrán Rayo

Jordi Amat y Álvaro Medrán han sido los dos fichajes más recientes del club vallecano en el presente mercado de fichajes, pero se espera que no sean los últimos. Amat ha sido una petición de Míchel ante la pésima situación de la defensa actualmente. Ba está bastante descentrado, por lo que el entrenador madrileño se vió obligado a pedirle a Cobeño un refuerzo más para el eje de la zaga.

Perfil de Amat y Medrán

Jordi Amat jugó la pasada temporada en el Real Betis, siendo utilizado por Setién de central tanto en línea de 4 como en línea de 3. También tuvo sus minutos de mediocentro defensivo. De hecho, en su debut el pasado sábado ante el Leganés, Míchel le probó en la medular vallecana. Es un jugador con un óptimo desplazamiento en largo, físico, fuerte de cabeza pero con algunas lagunas técnicas. En su último paso por Vallecas dejó buenas sensaciones.

Por su parte, Álvaro Medrán estuvo el último curso en el Deportivo Alavés, pero pertenece al Valencia. En el ‘Glorioso’ se quedó sin hueco y lo pasó mal, pero aun así no dejó malas sensaciones cuando tuvo minutos. Es un medio de calidad, con creatividad y buena llegada desde segunda línea. Peca en el físico, ya que no es un jugador corpulento, pero sin duda es un gran refuerzo.

Competencia

Amat de central: Tendrá la competencia de Velázquez, Ba y Dorado. De estos 4 jugadores saldrá la pareja titular. A día de hoy apostamos por Dorado-Amat, pero la pasada temporada Míchel probó hasta 4 duplas distintas, por lo que irá cambiando según el rendimiento a lo largo del año.

Amat de MCD: Si juega en esta posición tendría sólo a Gorka Elustondo como principal rival por un puesto de titular. Aún así, tras la salida de Fran Beltrán lo más lógico es que se fiche a un mediocentro defensivo titular.

Medrán viene para suplir a Unai López. Si su rendimiento está a la altura no tendrá problemas en ser titular por delante de Pozo y Santi Comesaña. Puede ser una gran oportunidad para el canterano madridista y para tu fantasy.

Recomendación fantasy

Jordi Amat es el mejor central de la plantilla y dejó buenas sensaciones en su debut, pero ha salido con un precio demasiado elevado -1.340.000€- por lo que no es recomendable. El Rayo defiende mal y recibirá bastantes goles por su estilo ofensivo, por lo que no es muy recomendable tener sus defensas y menos por ese precio. Poco recomendable.

Medrán estaba en el mínimo y ya ha empezado a subir, es una gran opción para especular e incluso tener un jugador barato con posibilidades de puntuar bien. Por su precio -190.000€- es un auténtico chollo. Recomendable.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.