Inicio Destacados El centro del campo del Real Madrid, a estudio fantasy (🔒 solo...

El centro del campo del Real Madrid, a estudio fantasy (🔒 solo Patreon)

20
Real Madrid

¡Hola, cracks ! Os agradezco que hayáis puesto en valor el trabajo que hacemos desde Jornada Perfecta. Como os comenté hace tan solo unos días, vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para compensar la confianza que habéis depositado en nosotros. Este artículo va fundamentado por datos y argumentos, pero también cuenta con cierta connotación subjetiva. Voy a intentar explicar el panorama que hay en el centro del campo del Real Madrid y, por supuesto, haré una valoración individual en clave fantasy. Dejo fuera a Ceballos, al que únicamente veo recomendable si cambia de equipo en LaLiga. ¡Vente conmigo a resolver todas las dudas que hay en torno a ellos!


Casemiro

El centrocampista brasileño es el principal perjudicado por la llegada de Tchouaméni, llamado a ser su relevo generacional, aunque debemos recordar que Casemiro aún tiene 30 años. El rendimiento que ha tenido en esta última campaña ha dejado mucho que desear: lento, impreciso y sin los goles de temporadas anteriores. Anotó uno, su peor registro desde que volviera a la capital tras jugar cedido en el Oporto. Personalmente, las sensaciones no son nada buenas; además, la lógica dice que va a jugar menos que en la 21/22, ya que el pastel sigue siendo el mismo y debemos añadir un invitado más a la cena. Está cerca de los ocho millones de euros. Sus registros fueron muy buenos en Sofascore (6,7 de media), pero bastante pobres en picas (3,5) y Jornada Perfecta (4,3). La mejor noticia: no fue expulsado en ninguna ocasión y apenas sufrió problemas físicos, pero creo que tan solo merece la pena en el primer sistema mencionado.

Modric

Tres millones de euros lo separan de Casemiro en Biwenger. Esta diferencia no existía apenas hace un año e incluso, curiosamente, el croata era algo más barato. La respuesta, como casi siempre, está en el rendimiento. El mediocentro viene de disputar 28 encuentros, menos que en las tres anteriores campañas. Esta cifra podría ir a menos por diferentes motivos: suma un año de edad, hay algo más de competencia y se disputa el Mundial de Catar entre noviembre y diciembre. Luka Modric, sin embargo, garantiza una regularidad (algo más de seis puntos de media en los principales sistemas) que pocos futbolistas pueden ofrecer. Anotó dos goles y repartió ocho asistencias, unos números muy interesantes. En marzo alcanzó los 16 millones de euros, aunque en noviembre valía nueve menos. Teniendo en cuenta todos estos factores, considero que a corto y medio plazo es un fichaje más que recomendable, pero no descartaría su posterior venta en según qué circunstancias.

Kroos

Kroos
Fuente: LaLiga

Cuidado con querer retirar a Toni Kroos antes de tiempo. El germano, a diferencia de los dos casos anteriores, no disputará el Mundial a finales de año. Eso es un argumento que juega a su favor. Estamos hablando, para quien no lo sepa, del gran rey fantasy en clave Sofascore; por tanto, sobra decir que es un jugador imprescindible si hacemos uso del algoritmo cada semana. Son más de siete puntos por encuentro, pero la diferencia respecto a picas (promedio de 3,7) es abismal. Al final, para aquellos que combinan ambos, la media sigue siendo atractiva, pero inferior a la de Modric y otros jugadores de su posición. Tampoco brilla, ni mucho menos, en Jornada Perfecta (4,8). La mejor noticia para aquellos que confían en el alemán es que, para el técnico del Real Madrid, es titular. Su precio, a medio camino entre Casemiro y Modric. Es evidente que no hemos visto su mejor nivel, pero apunta a tener de nuevo un rol principal. Hace un año estaba lesionado y se perdió los primeros siete encuentros (jugó 28 en total). No descartaría que disputara entre 32 y 35 en este nuevo curso e intuyo que sus guarismos pueden ser similares a los de esta pasada temporada.

Valverde

El eterno comodín de Carlo Ancelotti, el jugador que le permite moldear ese 4-3-3 para que parezca un 4-4-2, pero el italiano insiste en lo que varias veces ha explicado: que el 4-3-3 es indiscutible. Dejemos el juego de números porque no es demasiado interesante en este momento. El caso es que el charrúa cada vez es más importante para el italiano y, además, ha sido titular en grandes citas. Está en torno a los siete millones de euros en Biwenger, no demasiado lejos de lo que vale Casemiro pese a que, históricamente, la diferencia entre uno y otro ha sido elevadísima. Fede Valverde disputó 31 encuentros en esta última temporada, pero en cuatro de ellos no puntuó porque entró demasiado tarde al terreno de juego. El uruguayo sigue trabajando por ser titular, pero no podemos adjudicarle tal etiqueta (pese a ser una pieza muy valiosa). Su media es inferior a los 4,5 puntos por partido tanto en picas como en Sofascore y Jornada Perfecta. Aunque me gusta mucho el Pajarito, tengo claro que no lo ficharía en fantasy porque no me parece rentable.

Camavinga

El francés supera los cinco millones de euros en Biwenger, algo más de lo que valía cuando aterrizó en el mercado fantasy. En cuanto a jerarquía, Camavinga está por detrás de Valverde y, por tanto, no podemos ni mucho hablar de un jugador que vaya a ser titular. Su papel fue clave en las eliminatorias de Champions League, especialmente en aquellas que se fueron hasta la prórroga, pero LaLiga, donde los partidos duran 90 minutos y el Real Madrid sigue jugando con tres centrocampistas, es otra movida. El galo fue utilizado como revulsivo en la gran mayoría de encuentros (jugó 26), pero se tuvo que conformar con minutos residuales en algunos de ellos. Caso parecido al de Valverde, así que mantengo lo dicho: creo que es un precio demasiado alto para un suplente. En el contexto actual no tengo ninguna duda de que el ex del Rennes es un jugador claramente prescindible en fantasy. En dos o tres años, estoy segurísimo, hablaremos de que es uno de los fijos en el equipo blanco.

Tchouaméni

Tchoauméni
Fuente: Real Madrid

El Real Madrid ha hecho una inversión mayúscula por un jugador que ya ha rendido en Francia, pero al que aún tenemos que ver en España. Salvo catástrofe, Tchoauméni acabará teniendo un papel muy destacado en el futuro, pero Ancelotti podría seguir la misma línea que con Camavinga. El ex del Mónaco está marcado por esos 80 millones de euros (variables aparte) y gestionar eso no será una tarea sencilla. Sin embargo, cargar al jugador de responsabilidad pese a ser un recién llegado tampoco parece lo más recomendable. El caso es que lo iremos viendo poco a poco y será titular cuando tenga que serlo. Valía 6,4 millones de euros hace dos semanas y ahora está en algo más de cinco, una tendencia que, en principio, se mantendrá a corto plazo. No quiero repetirme demasiado, pero el argumento no difiere demasiado de los dos últimos futbolistas, especialmente del de su compatriota, que lleva menos tiempo en el Bernabéu. Para que os hagáis una idea de lo que trato de explicar: un suplente rentable, pese a no ser un chollo (4M), es Cunha, jugador que garantiza goles y asistencias (seis y cuatro respectivamente).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Para fichar a Taty castellanos, tendría q vender al papu o Moncayola, aquien venderías? O m aconsejáis kedarme como estos? Muchísimas gracias

  2. Javi Rando, muchísimas gracias por su pronta respuesta

    me encanta esta página y el buen trabajo que hacen aquí lo admiro mucho

    quisiera saber que descartes harías para esta J1 en delantera y medio campo.

    DL: Muriqi, En-Nesyri, Mayoral, Pere Milla (1 fuera)
    MC: Zubimendi, Seoane, Moi Gómez, Robertone, David López (2 fuera)

    Gracias

  3. Buenas
    Hace unos dias hice un comentario y no lo quisieron publicar, resulta que ahora casi todo piden que lo busquemos en la famosa página de Jornada’s Patreon, pero yo vivo en Cuba, no tengo acceso a esa página, hace unos dias logre abrirla via VPN, pero hay q pagar y todo ese rollo, por desgracia no tengo como hacerlo porque ya te dije de donde soy, que puedo hacer, soy fans de su trabajo y me gusta juego Mister Fantasy

    Saludos Crack, espero su respuesta

    • Hola crack, pregúntanos lo que quieras. No es que no queramos, es que tenemos una cola de preguntas de más de 200, y de cuando en cuando tenemos que moderarlas sin responder porque no llegamos a todo. Un abrazo!

  4. Hola!
    Tengo una oferta de 8m por Hugo Mallo. Venderías?
    También tengo la duda de Giménez…lo he fichado por el valor pero ya empieza con sus habituales dudas.
    LFM
    GRACIAS!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.