Inicio Destacados Las mejores películas, documentales y series de fútbol

Las mejores películas, documentales y series de fútbol

7
MEJORES PELICULAS DE FÚTBOL

El tiempo de ocio ha aumentado de forma considerable en los últimos días, con la obligada cuarentena que tenemos por delante en las próximas semanas a causa del coronavirus. Es nuestra intención ofrecer un contenido atractivo que os ayude a pasar estas horas. Y de esa forma hemos pensado en recomendaros en este post las mejores películas de fútbol.

Además acompañamos con un extra de algunas series de fútbol y documentales de fútbol que también queremos destacar.


Películas

Evasión o Victoria.

Evasión o Victoria

Uno de los clásicos del cine relacionado con el fútbol, en el que podemos ver tres personajes icónicos representados por Michael Caine, Silvester Stallone y, sobre todo, Pelé. Si no has visto este peliculón, no puedes perder ni un minuto más en hacerlo. Un grupo de prisioneros del batallón de los aliados se enfrenta en un partido mítico a otro equipo de militares del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Evasión o victoria?

Nota: No hay que perderse a Silvester Stallone en el papel del portero más malo de la historia.

The Damned United.

The Damned United

La historia real de Brian Clough al frente del Leeds United. Una película que es puro fútbol porque parte de su argumento se desarrolla entre las relaciones personales del entrenador con sus jugadores y entorno del club. Un entrenador ganador, en un club ganador, pero con la larga sombra de su antecesor… ¡todo con el clásico toque del cine inglés!

Green Street Hooligans

Green Street HooligansAntes de ser Jax Teller en Songs of Anarchy o El Rey Arturo con Guy Ritchie, el actor Charlie Hunnam rodó esta gran película junto a Elijah Wood (sí, Frodo) acerca de la cultura hooligan en la Premier League. Green Street Hooligans cuenta la historia de un grupo ultra del West Ham United y de cómo uno de los personajes empieza a integrarse poco a poco en el mundo de delincuencia y violencia que se crea alrededor del mundo del fútbol.

Mean Machine (Jugar duro)

Mean Machine

En Jugar Duro podemos ver al mítico defensa de la Premier, Vinnie Jones, liderando a un grupo de prisioneros en un partido contra los guardias. Se trata del remake de The Longest Yard, una mítica película de los 70 de Burt Reynolds. Disponible en Amazon Prime Video.

Días de Fútbol: En Amazon Prime.

Días de FútbolUno de los clásicos de la comedia española. Con actores míticos como Ernesto Alterio, Alberto San Juan o Fernando Tejero. Se trata de un grupo de treintañeros con serios problemas de adaptación a su contexto social que deciden como solución crear un equipo de fútbol para un torneo de barrio. En teoría, la victoria les reforzará la moral y de esa forma se autodenominan como Brasil.

Las cosas no irán como esperaban y a partir de ahí nos encontramos con una película divertida y un tanto ridícula por todo lo que acontece. Es un humor muy nuestro en el que todos nos podemos sentir identificados. Ideal para desconectar un poco. Disponible en Amazon Prime Video.


Series de televisión

Apache

Apache

Netflix nos trae en streaming una producción argentina sobre la vida de Carlos Tévez, el delantero estrella de Manchester United, City y Juventus entre otros. Tévez, conocido como el Apache por su barrio en Buenos Aires, tuvo una infancia y adolescencia muy difícil de la que pudo escapar gracias al fútbol. Es un estreno muy recomendable.


Documentales

Six dreams

Six DreamsConoce la realidad de LaLiga de la mano de sus profesionales. Tres jugadores (Williams, Guardado, Saúl), el entrenador Toto Berizzo (durante su etapa en el Sevilla), Quique Cárcel (Director Deportivo del Girona) y Amaia Gorostiza (Presidenta del Eibar). Disponible en Amazon Prime Video.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

7 Comentarios

  1. Jugando a picas y suponiendo que se reaunude esto…
    Vaclick
    Miramon, Wass, David López, Oier, Cote
    Arambarri, Mérida, Bradaric, Yokuslu
    Pozo
    Con quien harias cash para intentar aprovechar el parón?
    Sisto y mayoral a tiro ( parche)
    Gracias y animo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.