Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Memphis vuelve a escena, ¿es recomendable?

Memphis vuelve a escena, ¿es recomendable?

34
Depay

El Barcelona vive su momento más dulce de la temporada en cuanto a resultados, pero también en sensaciones. Gran parte de culpa la tienen las incorporaciones en el mercado de invierno que han dotado de más recursos a Xavi. Uno de los jugadores que ha desaparecido un poco del mapa es Memphis Depay. El delantero neerlandés no ha podido participar apenas con Xavi debido a las lesiones que ha sufrido, y parece que otros jugadores le han pasado por la izquierda.

Ante el Athletic Club saltó al campo unos minutos y anotó un gol que puede devolverle confianza. ¿Vuelve a ser recomendable Memphis?, ¿será titular?. Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Números antes de la lesión

Tras la marcha de Messi, Memphis se postulaba como uno de los pilares ofensivos del conjunto azulgrana, y así lo fue. En la época de Ronald Koeman, Memphis era titular indiscutible, aunque la falta de efectivos arriba era muy grande.

Y es que sus números no son nada malos. En las primeras 15 jornadas de Liga, el holandés anotó 8 goles y repartió 2 asistencias, siendo además el encargado de lanzar las penas máximas y los libres directos. Es obvio que su aportación con Koeman fue notable, pero en muchas ocasiones estaba «solo» en el frente de ataque, pero esta situación ahora es bien diferente.

En clave fantasy, Depay es un jugador muy recomendable en Sofascore, donde promedia 8,4 puntos, cifra importante. En JP promedia 6,47 puntos y en picas 6,17, donde ha tenido hasta 4 negativos. En las condiciones de la primera vuelta, era un jugador TOP, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.

Competencia en el puesto

Tras el mercado de invierno, la competencia en la zona ofensiva ha crecido mucho. Además, las tres incorporaciones en ataque son ahora mismo titulares en el esquema de Xavi. En ataque, el míster catalán cuenta ahora mismo con Aubameyang, Ferran, Adama, Dembele, Braithwaite, Luuk De Jong y el propio Memphis. Abde y Jutgla están participando con el filial y Ansu Fati continúa con su proceso de recuperación.

Así pues tanto Ferran, Adama y Aubameyang se postulan como titulares, como hemos visto estos últimos partidos. Dembele, que a pesar de su difícil situación contractual tiene la confianza total del míster, parece ese cuarto jugador que rotará el puesto con Adama Traoré principalmente.

Ferran TorresCon la llegada del gabonés y Luuk, el puesto de 9 queda bien cubierto, por lo que Memphis cuando juegue lo hará partiendo de la izquierda con más libertad. Por tanto, tal y como están las cosas ahora, su principal competencia es Ferrán Torres, que tiene la confianza total del míster. Queda claro que el neerlandés es un gran jugador, pero ha perdido esa condición de titular indiscutible que tenía con su compatriota Ronald Koeman.

Recomendación fantasy Depay

Memphis Depay tiene un VM en Biwenger de 8 millones de euros. Como hemos dicho, no tenemos claro el papel que tendrá a partir de ahora por la alta competencia, pero parece que tiene varios jugadores por delante de él. Por tanto, no parece un jugador recomendable a estas alturas de temporada. Por ese valor hay opciones más seguras y mejores (Enes Unal, Danjuma, Boye, Álvaro García…).

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

34 Comentarios

  1. Buenas cracks,
    Para esta jornada, quitar a uno:
    Pere Milla (contra el Barça), Rafinha (en el Bernabéu) o Luis Milla (Mestalla)
    PICAS/SOFASCORE

    Gracias chavalada

  2. Vrsaljko, Fran garcia, alex moreno, maffeo, mojica, lemar, Carrasco, Trejo , oscar Rodríguez salva sevilla. Entre todos estos 2 para esta jornada. Me habías respondido pero eske no sabía que no podía poner a lucas ya que tengo 3 delanteros puestos ya.

  3. Uno fuera esta jornada en delantera y defensa entre:
    -Modric, Casemiro, Parejo y Fekir

    -Iñigo Martínez, Pau Torres, Militao, Jordi Alba
    Puntiaciones Carrusel Deportivo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.