Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mendes, rival fantasy de Pozo: ¿quién es más recomendable?

Mendes, rival fantasy de Pozo: ¿quién es más recomendable?

2
Mendes
Fuente: UD Almería

La UD Almería confirmó hace algunos días la llegada de un nuevo refuerzo para la plantilla, que intentará conseguir el objetivo de la salvación. El elegido para mejorar la parcela defensiva es Houboulang Mendes, un lateral derecho de 24 años. El futbolista de Guinea-Bisáu mide 1,84 metros y llega como agente libre tras hacer carrera en Francia. Ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Lorient. En este artículo vamos a analizar las posibilidades que tiene de ser titular y, a partir de ahí, si puede ser recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. ¿Conseguirá arrebatarle el puesto a Pozo? ¿Qué diferencia de precios hay entre uno y otro? ¿Quién merece más la pena?


Mendes, potencia y rapidez

Mendes sabe lo que es competir tanto en Primera como en Segunda División y puede llegar a adaptarse a la posición de central si fuese necesario. Viene de ser un futbolista clave en su equipo, ya que ha superado los 3.000 minutos y 36 partidos. No ha tenido muy buenos números en lo que al aspecto ofensivo se refiere: tan solo dos asistencias y ningún gol anotado.

Según cuenta la UD Almería en su página web, el jugador era pretendido por diferentes clubes de España y de Francia, todos ellos de la primera categoría. El hecho de haber acabado su vinculación con el cuadro galo le hacía llegar gratis a cualquier destino, un factor que siempre resulta goloso para las direcciones deportivas, especialmente si es un futbolista con al menos una década por delante en el fútbol de élite, como Mendes.

Pozo, barrera para la titularidad

Alejandro Pozo
Fuente: LaLiga

La duda ahora está en si conseguirá tener ese papel tan determinante con la camiseta del Almería. No parte desde una buena posición porque llega a un club en dinámica ganadora y con una plantilla más que asentada. Rubi tiene confianza en quienes han firmado el deseadísimo ascenso, aunque también era consciente de la necesidad de reforzar el plantel para dar ese salto de calidad necesario.

La buena noticia, incluso para ambos, es que son jugadores de perfil opuesto. Si bien ambos tienen capacidad de desborde y ataque, lo cierto es que el ex del Sevilla tiene más técnica y precisión. Por contra, Mendes gana en potencia y físico. Así, el entrenador podrá gozar de dos alternativas diferentes en función del rival y el tipo de partido. Eso sí, debemos recordar que Pozo viene de jugar 39 encuentros en LaLiga Smartbank y parte como favorito para empezar de inicio.

Recomendación fantasy

Houboulang cuenta con muchas papeletas para arrancar el curso 22/23 como suplente, pero goza de tiempo suficiente para convencer al cuerpo técnico. Además, es la principal alternativa a Pozo y ya hemos apuntado también su capacidad para ejercer como central. Se trata de un jugador al que podemos incorporar por la mitad de lo que vale el futbolista andaluz, es decir, por algo menos de un millón de euros. Creemos que, de momento, no es más que un parche, como otros tantos que hay en el mercado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenas tocayo,
    Esto de empezar la liga desde 0 y con 40kilos ppfff… Tengo 15 kilos y puntuamos en JP y mi equipo ahora es este: 9 jugadores
    Iñaki Peña;;
    Pau Torres, Bernardo, Arnau;;
    ((Chukweze)), Samu Saiz, Oscar, Capoue;;
    Puado
    En el mercado tralla de la buena:
    Yuri, Chust, Correa, Navas, Moncayola, Gavi y Ramazzani.
    Voy a vender a Chukwueze q no m convence mucho. Y tendría 19kilos. Sólo podemos fichar a 3 por día, q me recomiendas?????

    Mil gracias tio!!

    • Iría a por Yuri y Chust para cerrar defensa (siempre y cuando Pau no se vaya, que ojo a eso)
      Ramazani también es muy interesante

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.