Inicio Sevilla FC Mendilibar destituido por el Sevilla FC

Mendilibar destituido por el Sevilla FC

El técnico vasco, que llegaba al final d ela temporada pasada, es destituido tras el mal inicio de temporada.

6
Mendilibar rueda de prensa Sevilla FC
vía Besoccer

Era un secreto a voces y finalmente el Sevilla FC lo ha hecho oficial. José Luis Mendilibar deja de ser el entrenador del conjunto hispalense.

El técnico de Zaldibar llegaba a finales de la temporada pasada, tras las destituciones de Julen Lopetegui primero, y de Jorge Sampaoli después. ‘Mendi’ consiguió darle la vuelta a una posición muy complicada en LaLiga, que llegó a estar en descenso. y a conseguir una nueva Europa League.

El club entonces dio confianza al entrenador, los resultados le avalaban. Sin embargo, este inicio de temporada es peor aún que el anterior, justo cuándo fue destituido Julen Lopetegui. El Sevilla ha logrado solo 8 puntos en 9 encuentros. Dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, ha empatado los dos partidos de Champions League.

Comunicado oficial del Sevilla

Así ha sido el comunicado oficial del equipo andaluz:

«El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada.

El club quiere agradecer los servicios prestados por el técnico vasco, cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League.

El Sevilla FC desea la mejor de las suertes a José Luis Mendilibar en el futuro».

Posibles sustitutos de Mendilibar

El parón parece un buen momento para realizar un cambio de entrenador y traer a uno nuevo que tenga un par de semanas, quizás algo menos, para preparar el siguiente encuentro.

Recordemos que durante el verano, ya sonaron algunos nombres para sustituirle. Pero ese título en Europa y el cariño de afición y jugadores, hicieron que el club no moviera ficha. El técnico que más sonó, fue Andoni Iraola. Finalmente, el ex del Rayo acabó en el Bournemouth de la Premier League. Pero cuidado, se da una circunstancia, la posible destitucion del propio Iraola. Y es que, el equipo no ha logrado ni una victoria en ocho partidos y solo lleva 3 puntos.

De momento, es el único nombre que ha sonado en la prensa. Veremos qué ocurre en los próximos días.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.