Inicio Noticias Ruedas de Prensa Mendilibar analiza la final ante la Roma

Mendilibar analiza la final ante la Roma

El entrenador del Sevilla habló en rueda de prensa previa al partido ante la Roma

0
Mendilibar rueda de prensa Sevilla FC
vía Besoccer

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la final de Europa League entre Sevilla y Roma.


Camino hasta la final: «Cuando yo llego el club ya había pasado eliminatorias de Europa League, no es solo mérito mío. La historia está ahí, no miente. El club ha sido el mejor equipo de la competición. Cuando llegas aquí la gente no se conforma solo con hacer buenos partidos de liga y salvar la categoría, sino que Budapest está ahí. Lo hemos hecho bien ante equipos muy difíciles y estamos aquí. Nosotros con nuestras armas estoy convencido de que podemos ganarles».

Claves del partido: «Yo creo que va a ser diferente a los cuartos y semis. Manchester no tuvo nada que ver con Juve y este no creo que tenga que ver con Roma. Nosotros sin querer cambiar nada tenemos que tratar de ganar a este equipo diferente a los otros dos. Tenemos que estar tranquilos defensivamente, vigilantes cuando no tengamos balón. Si eso lo hacemos bien tendremos posibilidades de llevarnos el partido».

Roma: «Defensivamente es un equipo muy fuerte. Creo que no necesita de muchas ocasiones para hacer gol. Ellos se sienten cómodos si tienen que defender cerca de su área. Es un equipo difícil de jugarle porque pocas veces se ponen nerviosos, juegan con tranquilidad. Con esa misma tranquilidad tenemos que jugar nosotros también».

¿Favoritos?: «Da igual que se diga que somos favoritos. No pienso en eso. Alguno de los dos tendrá una pequeña ventaja pero eso no significa que alguno de los dos vayamos a ganar o vayamos a perder. Trato que mis jugadores estén lo más tranquilos posibles».

Mendilibar, sobre la alineación

Alineación: «Espero que en el entrenamiento que vayamos a hacer ahora no pase nada. Si no pasa nada, lo tengo decidido. Ya le he dado las vueltas a la cabeza que le tenía que dar. Lo tengo claro».

Idea de juego: «Estoy disfrutando del fútbol desde que he llegado a Sevilla, tanto en liga como en Europa League. Espero terminar de la misma manera, disfrutándolo. Salto al campo convencido de que tenemos posibilidades de ganar. Cada vez que salgo al campo la idea de ganar la tengo en la cabeza, y eso no va a cambiar en los últimos dos partidos».

Futuro: Yo firmé para dos meses y medio. No me importaba. Estoy tranquilo. Vine del paro al Sevilla. El contrato termina el 30 de junio. Lo que trato es ganar el partido de mañana y terminar en Anoeta de la mejor forma posible la liga. No me preocupa en absoluto».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.