Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mendy toca fondo en fantasy, ¿lo fichamos?

Mendy toca fondo en fantasy, ¿lo fichamos?

7
Mendy Real Madrid Biwenger
Fuente: La Liga

La espera ha terminado. El Mundial ha llegado a su fin y quedan ya pocos días para el regreso de La Liga. Con el retorno de la competición nacional, vuelven muchos futbolistas que no han disputado el torneo de Qatar y que, tras mes y medio de parón, se desconoce el nivel que mostrarán con sus equipos. Uno de estos jugadores es Ferland Mendy. El lateral del Real Madrid, que no fue convocado por Francia para disputar la cita mundialista, no ha tenido un buen arranque de temporada, y su posición es considerada por muchos como el eslabón más débil del once de Carlo Ancelotti.

El nivel de Mendy está dejando muchas dudas y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Mendy, un rendimiento en declive

Fuente: La Liga

El pasado curso 2021/2022, Mendy ofreció un buen rendimiento pese a empezar la temporada lesionado. El francés debutó en la décima jornada de liga, en el clásico que el Real Madrid se llevó por 1-2 frente al Barcelona. Sus números fantasy fueron bastante buenos, ya que en los 22 partidos que disputó alcanzó una media de puntuación de 4,6 en AS y 5,2 en Sofascore y Jornada Perfecta.

Sin embargo, este curso Mendy ha dado un bajón de nivel notable con respecto al pasado. El lateral sólo ha conseguido las dos picas en una ocasión, y su media ha bajado hasta los 2 puntos en AS, 3,5 en Sofascore y 3,2 en Jornada Perfecta.

Competencia por el puesto

Fuente: La Liga

La competencia de Mendy en el lateral izquierdo esta temporada tiene nombre y apellidos: David Alaba. Con la incorporación de Rüdiger el pasado verano para el puesto de central, Alaba ha jugado varios partidos en el lateral zurdo, posición en la que jugó varios años en el Bayern, desplazando a Mendy al banquillo.

Además, debemos tener en cuenta que Mendy es un jugador que tiene un problema recurrente con las lesiones. Desde que llegó al Madrid en verano de 2019, el ex del Lyon no ha pasado de los 26 partidos de liga en ninguna de las temporadas que ha disputado con el conjunto blanco. Este curso 22/23, Ancelotti ha dejado a Mendy en el banquillo en 3 partidos de liga, y lo ha sustituido en 7 de los 11 encuentros que ha disputado.

Recomendación fantasy de Mendy

Los números fantasy que está teniendo Mendy esta temporada y la competencia que tiene en su puesto con Alaba hacen que la situación del futbolista francés sea muy complicada. No obstante, debemos tener en cuenta que, de cara a la vuelta de las competiciones, Mendy es uno de los pocos defensas del Madrid que llega descansado tanto física como psicológicamente al no haber disputado el Mundial con su selección.

Su precio actual en Biwenger ha ido descendiendo hasta establecerse en poco más de 2 millones, que es su valor más bajo de todo este 2022. Si bien no es titular indiscutible y no está mostrando el nivel al que nos tenía acostumbrados, creemos que, por este precio, Mendy puede ser una buena apuesta para nuestros equipos fantasy. Si el francés cuenta con oportunidades a la vuelta del parón y mejora un poco sus números, su valor podría revalorizarse y convertirse en todo un chollo fantasy.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

7 Comentarios

  1. Tengo a Mendy, pero no será titular indiscutible, habrá que acertar cuando ponerlo, aguantarlo o venderlo para otro defensa más titular? Tengo a Diakhaby en el mercado

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.