Inicio Destacados Mendy y Marcelo, ¿juntos en el once?

Mendy y Marcelo, ¿juntos en el once?

0
Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

El Real Madrid, con muchísimas bajas en defensa, visita al Getafe en un nuevo partido clave para alcanzar el título liguero. Esa situación puede provocar que se den circunstancias poco habituales, como ver a Mendy y Marcelo juntos en el once (aunque ya compartieron alineación hace poco por el cambio de sistema del francés, que optó por una línea de cinco atrás).

Los de Zinedine Zidane son ahora mismo el jamón y el queso de un sándwich de cuatro pisos: el Atlético de Madrid resiste en la zona de arriba, los blancos aprietan tras conocer de nuevo el sabor de la victoria en un clásico, el Barcelona aguanta y el Sevilla se suma a la pelea. Otra jornada más de LaLiga, esta algo más extraña porque los azulgranas cambian el chip para intentar llevarse la Copa del Rey, en la que el ejercicio mental de los equipos será clave para lograr los tres puntos.

Militao es el único central puro disponible, así que el galo tendrá que buscarle un acompañante. Todo parece indicar que será Ferland Mendy, si bien el joven Víctor Chust mantiene opciones (‘Marca’, de hecho, lo asegura) pese a ser titular en aquella infausta derrota ante el Alcoyano en Copa del Rey. Así, vía libre para Marcelo Vieira, llamado a reivindicarse y a aprovechar esta nueva oportunidad. El lateral derecho quedaría para Álvaro Odriozola debido a las bajas de Nacho Fernández (sanción), Lucas Vázquez y Dani Carvajal, ambos por lesión.

Centro del campo y delantera

Mejor es el panorama unos cuantos metros más hacia adelante, aunque no demasiado. Casemiro tendrá que quedarse en la grada por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, Kroos está tocado, Modric acumula demasiados minutos y Valverde jugó infiltrado en Liverpool. Así, Isco gana enteros para ser de la partida, mientras que Benzema debe ser fijo. Si opta por un 4-3-3, Rodrygo y Asensio partirían como favoritos; en un 4-4-2 podría caer el brasileño para dar entrada a los mediocentros previamente mencionados (sin contar al primero, que no está disponible).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.