¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisConsejosDestacadosReal Madrid

Mendy, ¿una opción más que fiable?

Tras una época llena de rotaciones y dudas en los onces semanales de Zidane, el entrenador francés logró dar con su alineación tipo y, ciertamente, muchos nombres suenan ahora como imprescindibles. Entre ellos encontramos a Ferland Mendy, el lateral izquierdo francés de 25 años que, con el paso de los partidos, se ha ido ganando la confianza del mister hasta convertirse en un hombre clave. Por ello, analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Mendy, cada vez más indiscutible

Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

El carril izquierdo del equipo blanco empezó siendo compartido entre Marcelo y Mendy, provocando esto que en los primeros 10 encuentros de LaLiga el francés jugara solo en siete, siendo suplente en dos de ellos.

Así, Marcelo parecía tener también algo que decir en esta campaña y, en adición, Zidane parecía seguir confiando en él. El cambio vino cuando, con el paso de los partidos, se veía a un Marcelo desbordado en defensa y que, ciertamente, en ataque ya no aportaba lo mismo. Ello, unido a la necesidad de encontrar un once sólido, hizo que Zidane se decantase por dar los minutos y la confiaza a Mendy.

Un lateral cada vez más ofensivo

Como decíamos, con el paso de los partidos el lateral ha ido ganando confianza, lo que le propulsa a su mejor versión. De esta forma, cada vez vemos a un Mendy más firme en defensa y más valiente en ataque.

Ahora no es de extrañar verlo ejerciendo de extremo o casi de delantero centro, buscando el pase de Benzema o el centro de Vinícius para hacer gol, cosa que ya ha hecho hasta en dos ocasiones en esta temporada (uno en LaLiga y otro en Champions). Estos movimientos del francés hacen que no tenga que asistir o marcar para que destaque dentro del partido, pues con su simple despliegue llama la atención, lo que siempre es positivo dentro de este mundillo.

Sus números en el mundo fantasy

Mendy
Fuente: LaLiga

En clave fantasy, Mendy se ha convertido en una apuesta segura, ya que nos proporciona minutos y puntos continuos.

En picas de Diario AS, el lateral francés acumula hasta 93 puntos, dejando una media bastante aceptable de 4.7 puntos por partido.

SofaScore, por su parte, se presenta como un sistema algo más favorable para Mendy, ya que en él suma hasta 99 puntos. Así, el francés nos ofrece hasta 5 puntos por partido.

Por último, Jornada Perfecta se sitúa como el escenario más favorable para Mendy, acumulando ya 119 puntos y dejando la media en 6 puntos por partido, siendo el sexto mejor defensa.

Recomendación

La recomendación que hacemos desde Jornada Perfecta es clara: fichar a Mendy. El lateral, como decíamos, es un indiscutible en el esquema de Zidane, por lo que los puntos están asegurados.

Además, para las alturas de temporada a las que estamos, podemos decir que su valor de mercado no es exagerado, lo que supone un plus añadido a la recomendación.

Por último, y en referencia a los sistemas de puntuación, queda decir que es recomendable para todos ellos, pero si juegas con puntuaciones Jornada Perfecta, su fichaje es casi una obligación.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Como veis los fichajes de Rochina y Zubeldia para el resto de temporada

Avatar
2
Juan Antonio Camacho

Fichables los dos

Botón volver arriba