Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mendy y las rotaciones: un quebradero fantasy

Mendy y las rotaciones: un quebradero fantasy

52
Mendy

Zinedine Zidane es conocido, entre otros aspectos, por sus frecuentes rotaciones. Pocos son los futbolistas que no están sujetos a pasar ciertos partidos en el banquillo. En la defensa, parecía claro a principio de temporada que un jugador con las cualidades de Ferland Mendy se impondría ante un veterano como Marcelo. Con el paso de las jornadas, hemos visto como el reparto de titularidades y minutos entre ambos laterales ha sido casi calcado. Analizamos su rendimiento en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Existe un lateral izquierdo titular para Zidane?

A día de hoy, es indudable que Zidane no considera a Mendy como una pieza clave y fundamental del equipo, ya que la cuota de participación del francés como titular en liga es de un 50%. La otra mitad, obviamente, corresponde a las cinco titularidades de las que Marcelo ha gozado.

Esta escasa participación de Mendy en LaLiga viene marcada, principalmente, por sus titularidades en Champions. En la competición europea, Zidane, si que ha optado por la titularidad de Mendy en todo momento. Esta es la razón por la que el entrenador francés sigue apostando por Marcelo en liga pese a su bajo rendimiento.

Fuente: LaLiga

Expresado lo anterior, parece que la respuesta a la pregunta es negativa, al menos en lo que a Liga se refiere. Zizou no parece dispuesto a cargar las piernas de Mendy teniendo a Marcelo disponible.

Marcelo, ¿aguantará el nivel de Mendy?

Con el transcurso de las jornadas, Marcelo ha vuelto a demostrar que ya no es ese jugador constante y competitivo que tanto dio al Real Madrid. Pese a ello, su entrenador sigue mostrando una confianza plena en él, otorgándole frecuentes titularidades y oportunidades.

Por su lado, Mendy sigue aprovechando cada minuto para demostrar que puede ser un jugador en el confiar en el corto, medio y largo plazo.

Como siempre ocurre en estos casos, la pelota está en el tejado del entrenador, que es quien debe decidir qué once es el mejor. A día de hoy no parece que Mendy se vaya a instalar permanentemente en el lateral. Lo que no es descartable en el medio-largo plazo, es que Marcelo vaya perdiendo protagonismo debido al nivel y capacidad física de Mendy.

Mendy en clave fantasy

En cuanto a su valor de mercado, podemos decir que en plataformas como Biwenger, no es tan elevado para ser un defensa del Real Madrid. El punto negativo es que, debido a estas rotaciones de Zidane, no para de bajar.

Fuente: LaLiga

Prestando ahora atención a sus puntuaciones, vemos que muestra una media de 3.7 en Diario AS y en SofaScore. Por su parte, en puntuaciones Jornada Perfecta logra una media de 5.4 puntos por partido. La cantidad de puntos totales sumados, por las circunstancias anteriormente comentadas, no es del todo elevada.

Por ello, a día de hoy, parece que Mendy no será uno de esos defensas top de la competición doméstica. No al menos en lo que a puntos se refiere.

Recomendación fantasy

Por todo lo expuesto en el presente artículo, no parece que Mendy sea del todo recomendable por varios motivos:

En primer lugar, por las odiosas rotaciones. No sería de extrañar que continuáramos recibiendo roscos por culpa de los cambios en el once de Zidane.

En segundo lugar, vemos cómo en sistemas como AS y SofaScore no es muy bien puntuado. Por ello, sería mejor buscar otros defensas que puedan ofrecernos más puntos. Jugadores como Djené, Aridane, Laguardia, Hermoso o Mario Gaspar nos van a ofrecer mucha más seguridad en cuanto a titularidad.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

52 Comentarios

  1. Buenas en LFM tengo 10 fijos y elegir entre uno de estos 3:
    1) Mario Hermoso
    2) Jonsson
    3) Tete Morente
    A cual alineo?

  2. Hola,

    1.- Tengo a Oblak de primer portero, como segundo portero: Jaume Domenech o Ledesma?
    2- Raúl Guti, Alcaraz y Weissman: venderlos o mantener? Se espera algo de alguno esta temporada? Pondrías a alguno de titular?
    3.- Edgar Méndez se espera que vuelva a la titularidad?
    4.-Tengo a Moi Gómez, vender o mantener? Mucha devaluación y no se sabe tiempo de baja?
    5.-Esteban Burgos vender o mantener? Se preveía que no volviese a jugar despues de la anterior suplencia y al final titular y 21 ptos…

    Muchas gracias!

    • Ledesma. Me quedaria con Alcaraz. Lo tiene dificil de momento. MAntener si no hay nada interesante en el mercado. Mantener d emomento.

    • Aspas. Pero vamos, te puede valer también Benzema. Mi consejo es: no te quedes con nadie nunca para toda la temporada.

  3. Villareal vs. Elche este finde. Tengo a ambos porteros, Asenjo y Badía. Cuál debería poner? (juego LFM)
    Gracias!

  4. Cambiamos a alcacer (mio) por Ocampos? Para un medio largo plazo?? O ya que le hemos aguantado esperar a Alcacer?

  5. Habrá que venderlo!!.Mi opción es ir a por uno de estos fieras.En el mercado,Silva,Llórente y Parejo.Mi sistema de puntuación es ESTADÍSTICAS(varía mucho) .Uno para toda la temporada,¿cual elegirías?.
    Gracias

  6. Buenas maquina, quien pondrias esta jornanda entre Pau, M.gaspar, Estupiñan, Mendy y Laguardia.
    Pretendo jugar con 3 defensas, gracias de antemano!

  7. Buenas tardes a todo el equipo de Jornada Perfecta, agradezco vuestra ayuda y la atención que nos prestáis a todos siempre.
    En LFM he creado una nueva liga sin clausulazos y estamos 11 participantes. Los demás tienen mucho nivel.
    Mi equipo es: Koke(portero suplente)-Capa-Yuri-Sergio Ramos-Álex Moreno-Nyom-Joaquín Fernández-Orellana-Iborra-Trigueros-Arambarri-Inui-Rubén García-Fekir-Nolito-Munir.
    Mis fichajes han sido cambiar suplentes o gente que no tiene siempre garantizado el puesto por titulares de similar precio, Fekir por 17 millones y Sergio Ramos por 54 millones.
    1)¿Me quedo a Fekir y Sergio Ramos toda la temporada? Yo apuesto por hacerlo porque combinar otras 2 piezas de tanto nivel seguro que me sale más caro.
    2)¿Qué portero debería fichar de entre los de más nivel?
    Tengo intención de desprenderme de Munir por no ser claramente titular para fichar a 1 ó 2 jugadores titulares de equipos modestos.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un cordial saludo

  8. Buenas chicos.
    Pongo a bigas (teniendo ya a edu expósito) o a marcos maura (contra el Barcelona en el Carranza)
    Muchas gracias!

  9. Hola cracks

    Uno dentro para acompañar a Aspas y Karim entre Sandro (vs granada), Villalibre (vs celta) y Marcos André (vs atletico madrid) esta jornada?

    Gracias!

  10. Tengo a Fran Beltran, Carrasco, Iñigo Perez y Morcilla. Tengo que elegir a dos de esos 4. Sé que no son jugadores buenos pero eso es lo que hay. Vosotros que hariais?

  11. Buenas!

    Una duda:

    Mi equipo es Ruben Blanco, Pedraza, Barragán, J. Alba, Le Normand (Pozo Suplente), Zubeldia, Trigueros, Alberto Perea, Ocampos, Joao, Lucas Perez

    Acaba de salir Jaume al mercado, ¿Venderiais a Pedraza (su sustituto sería Pozo), para fichar a Jaume y ponerlo x Ruben Blanco?. ¿O me quedo con Ruben y vendo a Pedraza para mejorar el MC (para esta jornada ya no da tiempo).

    En caso de quedarme a Pedraza, cual de los dos alineariais esta jornada: PEDRAZA O POZO?

    Muchismas gracias y disculpad el lio de la pregunta!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.