Inicio Biwenger Mercado de Invierno: Getafe | La posible salida de Guaita puede revolucionar...

Mercado de Invierno: Getafe | La posible salida de Guaita puede revolucionar Getafe

0
Guaita Getafe

Posiciones a reforzar: Defensa, Centro del campo, Delantera y Portería

Rumores:  Álex Werner, Kiko Casilla, Adrián San Miguel, Oswaldo Alanis, Hernán Pérez, Maksimovic, Christian Santos, Flamini, Alexandru Baluta

Posibles salidas: Guaita, Jefferson Montero, Lacen, Ángel Rodríguez

Salidas: Chuli

El mercado de Invierno del Getafe viene «caliente», por las necesidades del club madrileño. En primer lugar, la lesión de Markel Bergara dejaba un hueco importante en la medular del equipo azulón, pero parece que puede reaparecer pronto. Ahora la posible salida de Guaita, ha hecho saltar las alarmas y ya se le busca recambio.

También se busca un extremo y un delantero centro. Ambas posiciones se intentaron reforzar en verano, pero no se consiguió cerrar ninguna operación.


Fichajes por línea

Porterías: si Guaita se marcha, se fichará un portero, ya que no se confía nada en Manoljvic, ni siquiera como segundo guardameta.

Defensa: no es una prioridad, pero en los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que llegara un nuevo central-

Centro del campo: tener otro recambio a Markel es algo que se ha buscado, pero parece que sin éxito y que ha dejado de ser prioridad.

Extremo: Se trata de una posición, a priori, bien cubierta, pero viendo la alineación del Getafe solo hay un extremo puro como es Amath. Portillo o Gaku ya han ocupado la posición de extremo, pero son jugadores que les gusta más jugar por dentro. Otros extremos más puros como Pacheco y Álvaro Jiménez no cuentan mucho para el entrenador.

Delantera: el Getafe solo cuenta con un delantero nato, Jorge Molina, y un segundo delantero como es Ángel Rodríguez, Es una posición que necesita tener mayor fondo de armario y se trabaja para conseguirlo.


Rumores

Portería: varios nombres han salido a la palestra tras la suplencia de Guaita frente al Atlético de Madrid. El primero de ellos Adrián San Miguel, deseado en verano. En ese momento el meta del West Ham quería volver a España, pero se ha ganado la titularidad y parece difícil que se marche ahora. Comienza a hablarse de Kiko Casilla, algo muy factible si Kepa se marcha al Real Madrid. Por último, se ha hablado de Álex Werner, guardameta del Atleti.

Defensa: hace unos días se daba por hecho la llegada de Oswaldo Alanis, central de Chivas actualmente. Ahora parece que el Betis se entromete en la operación y habrá que esperar unos días para conocer la resolución.

Centro del campo: sonó con fuerza Maksimovic, centrocampista que el Valencia quiere dar minutos en otro equipo, de primera a ser posible. Sin embargo, el Presidente de la entidad ha confirmado que el primer medio centro vendrá de la Premier. Parece que Flamini, ex del Arsenal y ahora sin equipo, es el elegido. Al menos ya está entrenando con el equipo en lo que se podría denomina como @un periodo de prueba».

Extremos: el primero en llegar va a ser Rober Ibañez, según ha confirmado Ángel Torres, aunque saldrá cedido a Osasuna. También ha confirmado que el fichaje de Hernán Pérez se cerrará la semana que viene. Hace unos días también se realizó una oferta por el extremo rumano Alexandru Baluta, desconocido por la mayoría de nosotros. Dicha oferta fue rechazada.

Delantera: De momento sólo se ha hablado de un posible interés por Christian Santos. El jugador del Alavés parece que ha despertado interés en clubes como Levante o Leganés.


Posibles salidas

Ya están confirmadas las salidas de Chuli al Lugo y de Rober Ibáñez a Osasuna, tras ser fichado al Valencia.

Ahora es el portero titular Guaita quien parece que va a marcharse, ya hay ofertas de Crystal Palace y Watford. Nada está cerrado porque el club azulón se acoge a la cláusula de rescisión.

Jefferson Montero volvería al Swansea si se confirma la llegada de Hernán Pérez u otro extremo. Ángel Rodríguez ha despertado interés en China y algún club podría pagar su cláusula de 7 millones. En principio, en Getafe se cuenta con él.

Por último, se ha rumoreado que Cala podría marcharse del Club, pero él mismo lo ha desmentido.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.