Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Merece la pena arriesgar en fantasy con Hazard?

¿Merece la pena arriesgar en fantasy con Hazard?

33
Hazard

El último «Galáctico» de Florentino fue Eden Hazard. El belga fue la gran apuesta tras la marcha de Cristiano Ronaldo y, ciertamente, dejó muchísimo que desear en su primera temporada vistiendo la elástica madridista. Ahora, se encuentra frente a su reválida pero, ¿será capaz de marcar la diferencia en el campo? Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Eden Hazard: un mago del balón

Lo que es incuestionable cuando hablamos del belga es su calidad y talento con la bola. Muchas son las declaraciones en las que se afirma que Eden es todo un espectaculo en los entrenamientos, dejando todo tipo de detalles.

Por su parte, cualquier aficionado que haya visto un partido del belga en plena forma habrá aplaudido más de una jugada en el mismo encuentro. Hazard presenta un manejo del balón exquisito y un instinto de decisión bastante elevado. Además, su tiro preciso es un plus en las jugadas en las que, partiendo desde banda, se infiltra hacia el centro.

Su primera temporada en el Real Madrid

Pese a todo lo anterior, Eden Hazard ha perdido la confianza de gran parte del mundo fútbol debido a sus malos números, sus lesiones constantes y una falta de marcar de la diferencia cuando está sobre el campo. Algo que se dejó sentir en la eliminación europea ante el Manchester City.

En términos ligeros, el belga disputó un total de 16 encuentros, en los cuales sólo logró anotar un solitario gol. En cuanto a la contribución asistente, dio un total de tres pases de gol en estos partidos. Traduciendo esto a números fantasy, podemos encontrarnos con un total de 69 puntos en Diario AS, 88 en SofaScore y 86 en puntuaciones de Jornada Perfecta.

Pese a que estos números son muy bajos, lo cierto es que la media que nos deja el belga no es nada mala: 4’3 en AS, 5’5 en SofaScore y, por último, 5’4 en Jornada Perfecta.

Dos grandes handicap

El primero de ellos es la desconfianza del público hacia su rendimiento. Cuando se te mira con lupa en cada movimiento, es mucho más complicado el hecho de progresar y crecer en confianza, ya que cualquier mínimo fallo será tratado como grave. Esto deriva en críticas y, en su caso, pitidos en el campo, cosas que para nada favorecen al futbolista.

Hazard

El segundo handicap es su dificultad para estar en una buena forma física. Desde la lesión, Hazard no ha logrado volver al nivel físico esperado. Además, tras el verano y las vacaciones, el belga tampoco ha logrado estar disponible. Las recientes declaraciones del seleccionador Roberto Martínez confirma este hecho: «Hazard está medicamente al 100%, pero no tiene ritmo de partido».

En definitiva, el éxito de Eden estará marcado por la superación de estos grandes problemas.

Opinión personal y recomendación: Confiar en Hazard

Que Hazard es un top mundial es indiscutible. Este es el primer motivo por el que creo que, si las lesiones lo respetan, mostrará un alto nivel futbolístico esta temporada.

Además, es conveniente recalcar que, pese a que las expectativas eran superiores, las medias antes mostradas no son nada malas. Es decir, si la temporada anterior fue nefasta y presenta dichas medias, ¿qué medias nos regalará si se entona en esta campaña?

Es cierto que, realizar el fichaje a día de hoy para nuestros equipos es un movimiento muy arriesgado. Pese a ello, el valor de mercado puede ser el más bajo que tenga a lo largo de la temporada, por lo que se puede llegar a convertir en una gran apuesta. También parece claro que a poco que esté bien Zidane lo alineará de titular.

Si en su día lo llegaste a fichar, aguántalo en tu equipo. Por su parte, si ya tienes un equipo competente y puedes permitirle el lujo de hacer semejante apuesta, adelante. Si por el contrario, aún estás buscando varias posiciones que cubrir de cara a este inicio liguero, quizá no sea el momento de gastar el dinero en el belga.

A modo de conclusión: ¿merece la pena apostar por Hazard? Mi apuesta personal es que sí.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

33 Comentarios

  1. Tengo a Messi y me ha salido la opción de cambiarlo por Ronaldo. Lo hago? ( dó fenomeno). Por otra parte tengo en defensa a Koeman y no sé si dejarle las faltas o que se quede en banda comiendose un donut, que decis?. Salu2.

  2. Hola tengo poco dinero pero desprendiendome de jugadores como rodrygo, soldado, y (un gaya o savic), puedo fichar a hazard.
    En defensa voy bien, tengo a ramos, navas, a yeray q se recupera ahora. ¿me recomiendas arriesgarme?
    saludos y gracias

  3. Hablando de arriesgar, acaba de salirme las opciones de Suárez,(que parece que no se va) y Lucas Pérez. Qué dupla sería mejor? En que orden y un poco del porqué a ver si me decido? Muchas gracias,equipo de Jornada Perfecta.

    1)Suárez y Griezman? Vensiendo solo a Aspas.
    2) Lucas P y Griezman? Vendiendo un jugador más y Aspas.
    3) Suárez y Aspas? vendiendo un jugador más y Griezman.
    4) Aspas y Lucas P. Vendiendo más jugadores del equipo.
    5) Aspas y Griezman. Dejando el equipo tiritando y descompensado.

  4. Hola !
    Veis riesgo de rotación para Yangel Herrera esta jornada ?
    Sabiendo que ya tengo a Luis Milla en mi 11, mejor Yangel Herrera o Guido Rodríguez ?
    Gracias por el consejo.

  5. Buenas tardes!
    A q 3 saco para esta jornada 2..? Entre:
    Brais Méndez, Unai López, Víctor R (Elche), Fernando y Josan
    Graciass

  6. Para esta jornada, a quien pondríais de capitán?

    Emre Mor, Rafa Mir, Luis Milla o Andrés Fernández?

    Gracias

  7. Hola, Semedo y Odegard recomendables? No sé si serán titulares.
    Juego LFM tengo a Weismann-Suso-Ruben Garcia, tengo que vender a uno, ya que aparte tengo a Messi y Morcillo, gracias.

  8. Buenas, estoy en negativo en -17 M y necesito vender…
    Opción A: Vender a Orellana y a Pau Torres
    Opción B: Vender a Luuk de Jong y a otro de los anteriores y depender de conseguir un DL para la jornada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.