Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Merino, conservador con su lesión: ¿vendemos?

Merino, conservador con su lesión: ¿vendemos?

34
Mikel Merino

Mikel Merino se ha convertido en uno de los ídolos de la afición txuri-urdin en los tres años que lleva en el equipo. Un jugador con garra que sabe mover el balón y que se deja la piel en cada recuperación. Esas virtudes también han sido apreciadas por Luis Enrique, que ha contado con él para ‘La Roja’.

El problema es que dejarse la piel esta temporada le ha creado más doloresde los habituales, y desde la fractura del dedo meñique de su pie izquierdo, el navarro apenas está entrenando, con lo que el equipo está siendo más conservador a la hora de ponerlo de inicio.

En este post analizaremos sobre si debemos vender a Merino para estos últimos partidos de la temporada en vuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Merino, clave en el esquema

Merino esta temporada ha sido crucial en los esquemas de Imanol. Con Illarramendi aún renqueante de su lesión y sin más refuerzos que Ander Guevara, el cual no está firmando su mejor temporada, el navarro ha jugado de titular en 25 de los 26 partidos que ha disputado, siendo una pieza fundamental tanto en la creación de juego como a la hora de recuperar balones.

Podemos afirmar que Merino es la clave en el centro del campo, sobre todo en tareas defensivas. Esta temporada promedia más de 8 recuperaciones por partido, la gran mayoría en campo contrario, siendo de los mejores de Europa en ese aspecto, además de ganar más de la mitad de los duelos que disputa y, sorprendentemente, solo recibiendo 7 tarjetas amarillas en toda la temporada, con lo que vemos un jugador seguro a la hora de robar balones sin riesgo de cometer faltas o de perderse partidos por sanción, ya que no promedia ni 2 faltas por partido.

Precaución con la lesión

Merino
Fuente: LaLiga

Hace varias semanas, después del partido contra el Osasuna, Imanol desveló que Merino podría haber sufrido una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo. Si bien ha podido jugar todos los partidos sin aparentes problemas, lleva cuatro semanas sin entrenar y eso le está lastrando un poco su rendimiento en el campo.

Tras la victoria contra el Espanyol, Imanol habló del jugador en rueda de prensa, donde expresó que sería difícil mantener un jugador sin entrenar estos últimos partidos y que seguiría ejercitándose al margen del grupo durante los próximos días.

Recomendación fantasy

Merino es un gran jugador, pero no se caracteriza por su efectividad de cara a puerta. Esto quiere decir que nos va a dar menos puntos fantasy que otro centrocampista más llegador.

En Biwenger suma 141 puntos por Jornada Perfecta, 140 en picas y 144 en Sofascore. En las 3 puntuaciones promedia más de cinco por partido pero, dado que posiblemente esté varios partidos jugando sin apenas entrenamiento con el grupo, esas puntuaciones acabarán bajando y, desde Jornada Perfecta, creemos que lo mejor es encontrar algún sustituto en el mercado que nos pueda asegurar mejores puntuaciones regularmente, como puede ser el caso de MuniainLo CelsoFrenkie De Jong Parejo.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

34 Comentarios

  1. Mantendrías a Merino o lo vendes y fichas a Lamela?

    Sergio Herrera
    Ruben Duarte, Paulista, Militao, Luis Hernandez, Vrsaljko
    Canales, Gudelj, Fran Beltran
    Yeremi Pino, Budimir, Cervi

  2. dani crack que no se si se envio la pregunta en media picas y sofas me dijo de clausular a unal por 18 (casi 19 son) pero puedo clausular a sancet por 8 cual veria mejor? Grasias crack

  3. buenas dani ayer me dijiste de pegar clausulazo por unal por 18m (casi 19m) pero podria sino clausular a sancet por unos 8m cual ves mejor? Recuerda media picas y sofas Grasias crack!

  4. Muy buenas, tengo un par de dudas:
    1) con quien os quedais: Pedraza o Akapo?
    2) cuánto pujaríais x Morales en media AS y Sofascore (vm=5,2M)?

    Gracias!

  5. buenas
    en formato picas + sofascore
    – de mas a menos recomendable para lo que queda entre: merino (duda eterna), fdj (rotacioncon gavi), joselu (levantara?), milla, morales
    gracias

  6. Dificil decisión prescindir de Mikel.
    En Biwenger, sistema de puntuación Jornada Perfecta.
    ¿Cambiarías a Mikel Merino (Valor de mercado 10.5 MM) por Diego Carlos (clausula 11.6 MM) o Pacha Espino (clausula 10.2 MM)? Cambiaría de sistema de un 3-4-3 a un 4-3-3.
    ¿Y cambiarias a RDT y 5 MM por Joao Félix?

  7. Buenas, difícil decisión deshacerse de Mikel.
    En Biwenger, sistema de puntuación Jornada Perfecta:
    ¿Cambiarías a Merino (10.5 MM) por Diego Carlos (pagando 11.7 MM de clausula) o por el Pacha Espino (10.2 MM de clausula)?
    ¿Cambiarías a RDT + 5 MM por Joao Felix?
    Gracias!

  8. Buenas tardes familia JP

    Entre Jesús Tecatito Corona, Erik Lamela y Gavi

    Tengo que vender a uno ¿a quien venderíais?

    Muchas gracias de antemano

  9. Buenas tardes familia JP

    Entre Jesús Tecatito Corona, Erik Lamela y Gavi

    Tengo que vender uno ¿a quien venderíais?

    Muchas gracias de antemano

  10. Holaaa

    Para esta jornada puntuación sofascore
    Uno fuera y quien como capitán y quien como ariete?

    Guedes, Isak, Dembele, Aubameyang, Joao Félix

    Gracias cracks!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.