Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Merquelanz, pura dinamita para el ataque de la Real Sociedad

Merquelanz, pura dinamita para el ataque de la Real Sociedad

8
Merquelanz
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad ha anunciado la renovación, hasta 2025, de Martin Merquelanz, al que le quedaba un año de contrato y era objeto de deseo de varios clubes de primera división. El irundarra, tras dos lesiones complicadas, jugó la recién finalizada LaLiga SmartBank de la mano del Mirandés, siendo uno de los artífices de la gran campaña del conjunto de Miranda de Ebro. El conjunto realista ha estado atento a la evolución del canterano y ha decidido contar con él para la temporada 2020-2021, en la que disputará hasta un total de 5 competiciones.

Tras su gran temporada, Martin vuelve a la Real con ganas de demostrar que quiere ser importante en el conjunto vasco y disputarle el puesto a la ya amplia gama de extremos de calidad que posee. Analizamos la posible importancia de Merquelanz en la Real Sociedad 2020-2021, así como su posible rendimiento fantasy.

Uno de los mejores jugadores de la LaLiga SmartBank

Fuente: LaLiga

Martín Merquelanz decidió buscar en el Mirandes los minutos que se le negaban en la Real Sociedad tras sufrir una grave lesión de rodilla en 2018. Sin duda alguna el extremo tomó la decisión correcta, ya que puede ser catalogado como uno de los mejores jugadores de la pasada Segunda División, en la que consiguió anotar hasta 15 goles y 10 asistencias. Fue  titular indiscutible del conjunto mirandés en el que, además, fue el encargado de botar faltas, penaltis y saques de esquina.

Su rendimiento Biwenger fue igual de extraordinario que su rendimiento sobre el verde, con un total de de 211 puntos en picas y una media de 6 puntos por partido. El extremo, de los 35 partidos jugados, tan solo recibió una pica en siete ocasiones, dato muy a tener en cuenta para darnos cuenta de la incidencia del irundarra en el juego.

Perfil Merquelanz

Fuente: LaLiga

La posición natural de Merquelanz es la de extremo izquierdo, aunque también le hemos visto ocupar el flanco derecho a pierna cambiada. Entre sus cualidades destacan su capacidad de asociación con el frente de ataque, su capacidad de llegada a posiciones de remate y su gran golpeo de balón. Está última la refrendó marcando goles de falta directa y ofreciendo asistencias desde los saques de esquina.

El de Irún encajaría a la perfección en cualquiera de las posiciones de extremo en el 4-3-3 de Alguacil. Incluso en el esquema de tres  centrales utilizado ocasionalmente por el entrenador oriotarra, Merquelanz podría ser una gran solución para el carril izquierdo por su recorrido.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Sociedad

Sin duda, una de las grandes preocupaciones que el jugador ha mostrado a la hora de renovar es la gran cantidad de jugadores de calidad que el conjunto vasco posee actualmente en el frente de ataque. No en vano, Merquelanz debería competir por un puesto con jugadores de la talla de Oyarzabal, Portu, Januzaj o Barrenetxea. A la espera de lo que suceda con el belga durante el verano (acaba contrato en 2022), parece claro que el extremo no se encontrará un camino de rosas hacía la titularidad.

Sin embargo, no debemos olvidar que la temporada de la Real Sociedad estará muy cargada de partidos al disputar Liga, Europa League, Copa del Rey, Supercopas e incluso la final de la copera contra el Athletic. La gran cantidad de partidos hace previsible que Merquelanz tenga posibilidades de disputar minutos en el conjunto vasco, aunque estará por ver si éstos llegan en la competición liguera.

A priori parece partir por detras de Portu, Oyarzabal e incluso Januzaj si comienza la temporada como finalizó la anterior. Cabe destacar también que la Real fue incapaz de encontrar un sustituto a Odegaard la temporada pasada y, a la espera de saber qué sucede con el noruego, Oyarzabal podría optar a ocupar su puesto. Esta situación, sin duda, le daría más opciones a Merquelanz.

Veredicto fantasy

Fuente: LaLiga

Por el rendimiento ofrecido en Laliga SmartBank y por el precio al que, presumiblemente, saldrá en las principales plataformas fantasy, creemos que vale la pena fichar a Merquelanz por un precio bajo para ver si le da continuidad a su momento de forma en LaLiga Santander. Si el extremo demuestra la misma capacidad goleadora, sin duda Imanol le dará muchas oportunidades y puede convertirse en una revelación fantasy.

Sin embargo, tenemos que tener claro los obstáculos que se encontrará el jugador en forma de competencia, por lo que no creemos que debamos sobrepujar por él. Ahora mismo es una incógnita la cantidad de minutos que disputará, por lo que aconsejamos cautela a la hora de poner vuestras pujas.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

8 Comentarios

  1. ¿quién pensáis que será el jugador más beneficiado por la marcha de odegard? sin tener en cuenta claro, que fichen a otro jugador.

    • El propio Merquelanz, aunque también Barrenetxea. Si no viene nadie es porque Merquelanz va a ser un fijo

    • A mí me gusta mucho, la verdad. Yo creo que sí, si las lesiones le respetan. Aun así, no lo veo titular, más bien jugador de segundas partes, aunque la temporada es muy larga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.