Inicio Rayo Vallecano Merquelanz se estanca: «Esto va para más largo»

Merquelanz se estanca: «Esto va para más largo»

0
Martin Merquelanz
Fuente: Rayo Vallecano

Merquelanz se lesionó en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Acababa de empezar el partido contra el Levante Unión Deportiva y el ex del Mirandés tenía que marcharse al vestuario. Una dolencia en la rodilla que se ha convertido en pesadilla desde entonces. El parte médico que dio a conocer el conjunto madrileño dejaba en el aire cualquier escenario, principalmente por la escasa información aportada.

Lo cierto es que lleva sin jugar desde septiembre. No se esperaba que estuviera en el punto en el que está ahora, pero la recuperación no ha ido como jugador y servicios médicos podían esperar. A estas alturas, la temporada se da prácticamente por perdida. Las sensaciones no están siendo nada buenas.

«Estamos medio estancados. Hemos llegado a un punto en el que sigo con molestias en cualquier gesto que necesito para volver a intentar entrenar o competir. El primer pensamiento que teníamos es que podía ser el cruzado otra vez, pero por suerte lo libramos. Esto va para más largo», ha explicado Martín Merquelanz en una entrevista para Radio Marca.

Explicó también cómo ha ido y está yendo la recuperación: «Después de la operación, tenía que estar dos meses y medio sin apoyar la pierna. Cuando empecé a apoyar, empecé sobre todo a trabajar temas de fuerza en el gimnasio para recuperar la musculatura. A medida que fui haciendo ejercicios fui notando molestias. Al principio, pensábamos que eran normales y que estaban dentro de un proceso de adaptación. Ahora, las tengo a diario y no me permiten avanzar«.

Merquelanz, contrariado

«No me han comunicado nada. En este tipo de lesiones de cartílago hay más incertidumbre que otra cosa. Mi lesión es una fractura de cartílago y me quitaron una parte del menisco. Hay mucha incertidumbre y Mikel Sánchez ya me advirtió que esta lesión era quizás la peor. Me dieron un plazo de entre cuatro y seis meses, pero a partir de ahí cada persona es un mundo y nadie te puede decir nada. Nadie te puede asegurar nada», comentaba también.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.