Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Merquelanz y Kevin, ¿chollazos en el Rayo?

Merquelanz y Kevin, ¿chollazos en el Rayo?

54
Merquelanz y Rodrigues
Fuente: Rayo Vallecano

En los últimos días el Rayo Vallecano ha hecho oficial las incorporaciones de Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues cedidos desde la Real Sociedad. Un extremo y un lateral que comparten algo más que el equipo de procedencia, ya que ambos son jugadores polivalentes que brindarán varias opciones distintas a Iraola. Es momento de analizar hasta qué punto pueden ser recomendables en la vuelta de los madrileños a LaLiga Santander y si pueden ser buenas opciones para fichar en Biwenger.

Merquelanz, viejo conocido de Iraola

Merquelanz
Fuente: LaLiga

El bueno de Martín ha vivido su mejor temporada como futbolista con el actual entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. Y es que en la temporada 2019/20 firmó 16 goles y 11 asistencias en el Mirandés, cifras muy distintas a las cosechadas con la Real la pasada campaña, donde sólo pudo lograr una asistencia de gol.

Fue titular en 36 de 43 ocasiones, y era el encargado de todo el balón parado. Fue un jugador clave para Iraola y podría volver a repetirse esta temporada en Vallecas.

Jugador zurdo, con buen uno contra uno, un golpeo espectacular y especialista en penaltis (100% de éxito). Extremo izquierdo por naturaleza, posición donde ha jugado un mayor número de partidos a lo largo de su carrera, aunque también podemos encontrarle a pierna cambiada o incluso, como tercera opción, haciendo de ’10’. Competencia para todos los jugadores de 3/4.

Kevin Rodrigues, pura polivalencia

Tercera cesión para el portugués tras sus experiencias en Leganés y Eibar. Competencia para Fran García en el lateral izquierdo tras la marcha de Iván Martos. Pero a pesar de que el bueno de Kevin ha jugado la mayor parte de sus minutos como lateral izquierdo, atentos porque puede jugar más adelantado o incluso en el medio del campo, como lo hizo en su último partido con la Real ante el Eibar.

Jugador zurdo, de estatura media (170 cm), rápido y con buen pie. También goza de una buena capacidad de asociación. No se queda atrás en la fase defensiva, donde demuestra buenos atributos.

¿Opciones de titularidad?

Kevin Rodrigues
Fuente: LaLiga

La pregunta del millón, y le vamos a dar respuesta. Kevin Rodrigues no mejora lo actual y y lo más seguro es que sea el suplente habitual de Fran García, mucho más completo y con mayor proyección. Aún así será una carta interesante para el cuerpo técnico gracias a su polivalencia.

El caso de Martín Merquelanz es distinto, ya que es un jugador que ya ha demostrado su mejor versión con Iraola y podría volver a suceder. Es un talento natural y puede jugar en distintas posiciones de 3/4 como hemos comentado antes. Por lo tanto, Merquelanz si que tienes serias opciones de hacerse con un hueco de titular. Eso sí, nadie le regalará nada y, de hecho, competirá contra alguno de los mejores jugadores de la plantilla del Rayo, como por ejemplo Álvaro, Isi, Trejo, Bebe… El campo dictará sentencia.

¿Recomendables?

Kevin es recomendable como parche y para especular, ya que su valor de mercado está rozando el mínimo y ya ha empezado a subir. Merquelanz, todavía más, ya que, como hemos mencionado, tiene opciones de titularidad y su precio es irrisorio. Atentos si os salen en vuestro mercado, sobre todo estos primeros días, donde su valor de mercado crecerá bastante.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

54 Comentarios

  1. Quien alinear para esta j1 entre unai vencedor para jugar con 442 o Santi mina para 433

    Creéis que Yeray llegará, apostamos para esta jornada ?

  2. para fichar a rodrygo a quien vendo? bardhi o espino
    uno venta entre torro y zubimendi?
    mboula con kubo no merece la pena no!?

  3. Trigueros o Moi Gomez mirando hacia la temporada??

    Vender a Angel (Mallorca) y usar el dinero para Lucas Perez o Budimir?

    Gracias Crack!

  4. Para esta primera jornada, escoger 3 delanteros de los 4 que tengo: Budimir, Chimy, Santi Mina y Oyarzabal.

    Muchas gracias. Hacéis un trabajo IM-PRESIONANTE!!!

  5. 1- ¿Alinear a Oyarzabal, Alejandro Cantero o Saponjic en la jornada 1? (para puntuar algo…)
    2- Ordenar de más recomendable a menos en modo picas (David López, Hugo mallo, Foyth).
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.