Inicio FC Barcelona Messi, ¿Jugará o descansará estas jornadas?

Messi, ¿Jugará o descansará estas jornadas?

0
Leo Messi Barcelona

Hay debate en Can Barça con el estado de salud de Leo Messi. La estrella azulgrana arrastra problemas en el pubis que le han provocado tener que abandonar la concentración de la Selección Argentina tras jugar ante Uruguay. Ya viajó con molestias, que se incrementaron tras el encuentro clasificatorio de Argentina.

Ahora aparecen las dudas, ¿parará Leo Messi o seguirá jugando? La lógica seguida por Luis Enrique en las anteriores temporadas nos hace pensar que no va a forzar al delantero argentino y le dará descanso. El técnico barcelonista gusta de rotar a sus hombres en los primeros meses de competición para que lleguen en forma óptima a la parte final de la temporada, máxime si está tocado o con alguna dolencia.

Además, si vemos el calendario, con todo el respeto para los rivales, no parece que sea necesario forzar a Messi. Los próximos tres encuentros del FC Barcelona son ante el Alavés, el Celtic en el debut en Champions y, posteriormente, la visita al Leganés, para jugar el miércoles 21 ante el Atlético de Madrid, este sí un plato fuerte para los barcelonistas.

Pero, por otro lado, conocemos la ambición de los futbolistas y sus ganas de estar en el terreno de juego lo máximo posible. ¿Será capaz Luis Enrique de convencer a Messi de que lo apropiado es descansar o el delantero argentino forzará para poder jugar estos encuentros? El debate está en la mesa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.