Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Messi: ¿vender, mantener o fichar en fantasy?

Messi: ¿vender, mantener o fichar en fantasy?

42
Messi
Fuente: LaLiga

Leo Messi ha dejado clara cuál es su postura: se quiere ir del Barcelona. Son diferentes motivos los que han llevado al argentino a tomar una drástica decisión. Abandonar el club de sus amores, el que le ha visto crecer y brillar, solo puede tener consecuencias negativas para la entidad. Pero el ’10’ lo tiene claro y no va a volver atrás. De hecho, no se ha presentado ni a las pruebas PCR ni a los entrenamientos.

Es irrevocable la idea que tiene Messi de firmar su adiós en los próximos días. Sin embargo, conviene poner en contexto cuál es su situación. Vamos a explicar qué opciones hay de que el crack del Barça permanezca en el club para entrer luego en terreno fantasy una vez analizados los diferentes escenarios.

¿Podría Messi quedarse en el Barça?

Fuente: LaLiga

La respuesta es: sí. Tiene contrato hasta 2021. Y aquí es donde entramos de lleno en el fango. Contaba con una cláusula que le permitía salir gratis cuya fecha de expiración era el 10 de junio de este mismo año. ¿Qué ocurre? La pandemia ha cambiado los tiempos y la temporada se ha alargado. Ahí está la clave de todo y lo que puede torpedear su marcha.

El conjunto blaugrana puso ese día del sexto mes para asegurarse que Leo terminara la presente campaña en el Barcelona. Es decir, que no pudiera dejar al equipo tirado por el mero deseo de salir. Y el club se agarra ahora a eso mismo: estamos en septiembre ya y la cláusula queda ya anulada porque no se ha ejecutado a tiempo. En cambio, desde el entorno del jugador opinan lo contrario. Creen que la Covid-19 ha alterado todo el calendario y Messi podría acogerse aún a esa posibilidad.

Las diferentes posibilidades

Bartomeu (dimitirá si el argentino confirma que se queda) tiene diferentes opciones: darle la carta de libertad para que salga gratis, intentar convencer al seis veces mejor jugador del mundo para que se quede (resulta muy improbable y está casi descartado), intentar llegar a un acuerdo ‘Cristiano – Real Madrid’ (que salga por unos 100 millones de euros) o llegar hasta el final para provocar una batalla judicial que ralentizaría todos los plazos.

El traspaso es una alternativa que también parece muy complicada. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los poderosos de Europa, podrían acometer el fichaje. Sin embargo, los límites que impone la UEFA (los ingleses fueron sancionados por incumplir el ‘fair play’ financiero aunque ‘perdonados’ a posteriori) son una traba. De este modo, cifrar la operación en más de 200 millones  o incluso dejarlos en unos 90 o 100 es un camino casi intransitable.

¿Qué hacemos en fantasy?

Messi
Fuente: LaLiga

Desde luego, fichar no. En este mercado queda descartado invertir en Leo Messi. Sabemos que muchos sois partidarios de prescindir de él al principio porque no os queréis hipotecar. De hecho, hay ganadores que no necesitan al crack del Barcelona para conquistar sus ligas. Muy lícito, pero ese debate queda ya para la historia… salvo sorpresa.

Ahora entramos en una situación contraria a la anterior: ¿Y si lo he fichado ya? Lo más probable es que hayas tenido que invertir una buena cantidad de dinero para hacerte con él. Lo damos por hecho y nos situamos en ese contexto para explicarte que vender podría ser la peor opción de todas. Lo sería, sobre todo, si has optado por mantener a Leo pese a conocer su deseo de salir desde hace días.

¿Por qué te decimos esto? Porque perder tres o cuatro millones más de los que has perdido ya con su fichaje apenas te van a repercutir dado el desastre. Como hemos explicado, si el presidente Bartomeu quiere llegar hasta el final y la justicia da la razón al club, Messi tendría que quedarse hasta 2021. Cuesta pensar que una relación tan próspera pueda terminar así, pero hay que manejar esa posibilidad. Igual ocurre con la opción de que la dimisión del máximo mandatario termine de convencer al argentino. Es poco probable, pero en ese caso tendrás en plantilla al mejor de la Liga, aunque infeliz, para disfrutar de él en su última temporada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

42 Comentarios

  1. Buenos dias!
    que opinais sobre vender a Odegaard por el actual valor o mantenerlo?
    y otra cuestion, joao felix o hazard?
    Gracias

  2. Hola, he comprado a Murillo a espensas de que se aclare su cesión otro año al celta. Creéis que se resolverá antes de que empiece la liga o le vendo aunque pierda un 20% y ya le reconprare si puedo. Tb tengo a aidoo por si acaso. Gracias

  3. Buenas!
    Vender a samu chukwueze ahora que está medio alto su precio? O aguantarlo por si es titular, aunque con el overbooking que tiene en el centro del campo creo que será suplente..
    Gracias!

  4. Hola Daniel, gracias por tu ayuda.
    En LFM teniendo 68 millones exactos y la siguiente plantilla: Cillessen-Gabriel Paulista-Emerson-Lodi-Mathías Olivera-Pau Torres-Wass-Quini(lo voy a vender)-Maksimovic-Bardhi-Rakitic-Moi Gómez-Alcaraz-Lucas Pérez-Luuk De Jong-Loren(tengo previsto venderlo)-Griezmann.
    Liga sin clausulazos.
    Ha salido Unai Simón y hoy voy a intentar ficharlo por 17 millones(casi imposible). ¿Cómo lo ves aunque me recomendaste a Asenjo? ¿Hasta qué valor verías razonable pujar por Unai Simón?
    De grandes defensas libres quedan Diego Carlos y los casi descartes Piqué y Jordi Alba.
    Centrocampistas: Koke, Saúl, Thomas, Canales, Kroos, Casemiro y Joan Jordán. David Silva y Orellana aún no están registrados y no se sabe su precio.
    ¿Movimientos recomendados sabiendo que en el mejor de los casos podré hacer 3 fichajes de nivel? El resto serán titulares de equipos modestos para completar la plantilla.
    Un saludo

    • Pues uno 17 pujé yo también por Unai en LFM y perdí! Tengo a Soria así que no me fastidió mucho
      Tampoco pujaría más de eso
      Diego Carlos, Canales y Orellana

  5. Hola, teneis informacion de si Marcos Llorente va a cambiar su posición de centrocampista a delantero en LFM? Como centrocampista me parece una opción atractiva, pero si es delantero no.
    Gracias por los consejos.

  6. Buenas, teneis informacion de si la posición de Marcos Llorente va a cambiar de centrocampista a delantero en LFM? Como centrocampista me parece una opción atractiva, pero no si es delantero.
    Gracias por los consejos.

  7. Lodi recomendable? Me salió en el equipo de inicio y no sé si debería venderlo.
    Tras su primera temporada, ésta tendría que ir a más… Cómo lo ves? Gracias monstruos!!

  8. Buenas!
    ¿Maxi Gomez, Gameiro o Mayoral?
    ¿ Son recomendables Denis Suarez, Darwin Machis y Orellana?
    Muchas gracias!

  9. Hola,mi plantilla:alvaro fernandez,cifuentes.
    Ramos,gaya,pulido,espino,german,guillamon.
    Fr.d.jong,casemiro,alcaraz,montoro,milla,rico.
    Iglesias,r.mir,brahim,joselu.
    Para kedarme en positvo,mi idea es vender a cifuentes o alvaro,guillamon o brahim,german,milla y joselu.
    De esta manera tendria cubierta todas las posiciones y 3 tops.Otra opcion seria vender a ramos mas otro,pero es que ramos es top y da muchos puntos.
    Como lo ves?que opcion elegirias tu??
    Gracias.

  10. Hola, si Messi se va de la liga cuál es tu top 3 de jugadores recomendables a fichar si por sí obligado para esta temporada ??

    Gracias !!!

    • Top-3 por rendimiento serían Benzema, Gerard y Ocampos. No hay duda
      Obligado no sé, pero son esos tres los más top

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.