Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Miazga y Sylla apuntalan al Alavés: ¿recomendables?

Miazga y Sylla apuntalan al Alavés: ¿recomendables?

13
Miazga
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés se sigue reforzando ante las necesidades de Calleja para esta plantilla, con el objetivo de permanecer en LaLiga. Los últimos en llegar han sido Matt Miazga y Mamadou Sylla.

Os contamos quiénes son, qué rol pueden tener en el equipo y si son o no recomendables en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectorias deportivas

El estadounidense Matt Miazga, formado en la academia del New York Red Bull, empezó a destacar en la MLS y, tras una gran temporada 14/15, donde disputó 32 partidos, puso rumbo a Londres para unirse a las filas del poderoso Chelsea. Cabe destacar que en su primer año con los Blues apenas jugó dos partidos, encadenando diferentes cesiones en los años posteriores.

Miazga, de 26 años, ha pasado ya por la Eredivise, la Ligue 1, ha jugado en el Reading inglés y viene de hacer su temporada más completa en el Anderlecht, clásico equipo del fútbol belga, donde jugó 33 partidos.

Mamadou Sylla, formado en las categorías inferiores del Espanyol, empezó a destacar en la temporada 14/15, donde marcó 9 goles en 30 partidos con el filial perico. Tras una primera cesión al Racing de Santander, en la 15/16 llegó a debutar con el Espanyol en Primera División. En la 16/17 empezaría su periplo por el fútbol belga, donde fue cedido al KAS Eupen, club que ejerció la opción de compra tras marcar 11 goles en 29 partidos. El senegalés jugó en varios equipos más de la Jupiter League, pero no llegó a alcanzar los números de su primera temporada en Bélgica.

Tras una breve aventura por el Orenburg ruso, llegaría a las filas del Girona en la 20/21, club con el volvió a relanzar su carrera haciendo 11 goles en 40 partidos en la División de Plata.

Características de Miazga y Sylla

Miazga destaca por ser un defensa central de gran envergadura (1,93cm) y por tener una buena salida de balón. Es el perfil del central moderno, con técnica, buen toque y, además, con poderío aéreo gracias a su estatura. Sus características vienen a sumar en ese cambio de estilo que está intentando plasmar Javi Calleja en el Glorioso.

Mamadou Sylla es un delantero con mucha potencia física, rápido, al que le gusta atacar los espacios y no rehúye las disputas aéreas. Es lo opuesto a lo que era Lucas Pérez, un delantero técnico y con capacidad de pase, pero al que teóricamente viene a reemplazar.

Competencia por el puesto

En un principio parece tener más opciones de disputar minutos Mamadou Sylla. Con Joselu fijo en el once, su competencia directa es Guidetti, pero también hay que barajar la opción de un cambio de sistema y volver al 4-4-2, opción que le podría abrir las puertas del once.

En cuanto a Matt Miazga, a pesar del mal inicio liguero del Alavés y de sus errores defensivos, parece que parte como tercer central y puede que debamos esperar a ver cómo evolucionan las jornadas para saber si puede entrar en el once.

Recomendación fantasy Miazga y Sylla

Tras el mal inicio liguero de los babazorros, a corto plazo, la opción de Mamadou Sylla (700.000€ en Biwenger) puede ser interesante a modo parche o para especular con su valor de mercado, ya que aún saliendo desde el banquillo se espera que disponga de minutos.

Se antoja menos recomendable apostar a corto plazo por Matt Miazga, a quién debemos considerar como una opción de futuro, ya que adelantar a Laguardia (capitán del equipo) o Lejeune de manera inmediata parece complicado. Además, su valor de mercado inicial se cifra en 1.500.000€. Habrá que ver cómo se adapta a un campeonato más exigente del que proviene.

 

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

13 Comentarios

  1. Sylla es una bestia, a la que le den minutos se hara con puesto en el once, lo dice un aficionado del girona que llora su marcha … 🙁

  2. Buenos días en sofascore comunio, cambio mío Joselu por Santi Mina más dinero, me hace falta para salir de Negativo y así poder mantener a Nacho Madrid, como lo veis? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.