Inicio Destacados Míchel habla de los lesionados y del Valencia

Míchel habla de los lesionados y del Valencia

19
Míchel Girona
Fuente: Girona FC

Míchel ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 1 entre Valencia y Girona.


 

Lesionados: «Borja García, Ibrahima Kébé, Iván Martín son bajas, y la duda de Bernardo también. El equipo está preparado, seguro que mejoraremos en los próximos días, pero el equipo está preparado para jugar el domingo».

Objetivo: «Nuestro objetivo es partido a partido, pero con el sueño de ser el equipo que más puntos haga en la historia del Girona. Tenemos esa ambición y deseo. Cuanto antes llegue, mejor. El objetivo puede ser Europa (risas). Es el crecimiento del club, es el momento de crecer y pasa porque el año que viene continuemos en Primera División».

Rendimiento como entrenador: «Tengo más experiencia ahora en los banquillos. En el Rayo era un novato y en Huesca llevaba poco tiempo. He mejorado en todos los aspectos, aunque me queda mucho por mejorar. A nivel de club me dio los ascensos la posibilidad de entrenar. El club me renovó porque tenían confianza en el proyecto. Aquí hay una confianza máxima en el proyecto y ese es el mayor tesoro. Quiero demostrar que esa confianza la merezco y quiero demostrar que puedo entrenar en Primera División».

Parón por el Mundial: «Lo hemos hablado con los preparadores físicos, será nuevo para todos los equipos. Son 14 jornadas antes del parón, tenemos que ir partido a partido y luego afrontaremos el descanso según lo que tenemos planteado. No serán dos ligas, hay continuidad y tenemos que estar al cien por cien. Lo más importante es que venimos de un periodo vacacional corto y le hemos pedido un ritmo e intensidad muy alta a los jugadores. Tenemos la energía del año pasado. Queremos ver las incorporaciones como vienen e ir adaptando a cada partido el mejor once que tengamos según los estados de forma de cada jugador. No podemos pensar a largo plazo».

Papel psicológico: «Espero al mejor Valencia y es con balón donde tenemos que llevarles las dudas. Se ha ido Guedes y no esta Gayá, pero tienen un buen equipo y nos pueden meter en problemas. Hay que tener orgullo, alma y corazón. Quiero que la gente se sienta representada y orgullosa. Tenemos que dar el cien por cien por todos los aficionados. Representamos a la ciudad».

Posibles fichajes: «Buscamos en el mercado y queremos acertar, tenemos a los seis que queríamos y eso es difícil. Hemos señalado con el dedo con los que están aquí. Estamos haciendo un buen trabajo y estamos bien. Haremos un equipo competitivo, los huecos que estén por rellenar serán por jugadores que queramos nosotros».

Míchel sobre el estilo de juego de Gattuso y el Valencia

«La presión del Valencia es alta y quieren robar alto y ser verticales. Han metido a Musah de interior, quieren intensidad. La clave es superar esa presión, pero como todos los rivales. Ser capaces de progresar en el juego con balón es nuestra seña de identidad y confío en nuestros recursos para superar a las líneas rivales. Tenemos que generar espacios porque son capaces de robar arriba. Tengo que conocer más a los nuevos, pero tenemos una base sólida».

Valencia: «Hemos visto toda la pretemporada de Gattuso. Es un equipo protagonista que quiere tener el balón y serán dos estilos con diferentes detalles, pero que querrán imponerse en el terreno de juego. Espero un Valencia con mucha ilusión, pero no más que la nuestra. Somos humildes, pero con orgullo, y la competición nos lo demandará. Estamos convencidos de que haremos un gran año».

 

 

 

19 Comentarios

  1. Necesito vender a militao o RDT para salir del negativo. Me cuesta vender a RDT por lo complicado que es tener un delantero top. Como lo ves?

  2. Hola buenas, Es recomendable Nico Williams y Yunus Musah?
    Y a quien elegirías entre De Marcos, Rekik y Sergio Bueno?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.