Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El sistema de Miguel Cardoso y la duda de Maxi Gómez

El sistema de Miguel Cardoso y la duda de Maxi Gómez

9
miguel cardoso emre mor
Miguel Cardoso, en su primer entrenamiento con el RC Celta, charla con Emre Mor

No hubo ‘efecto Cardoso’ en el primer partido del técnico luso con el RC Celta: Derrota por 2-1 y varias novedades en el primer once titular que han llamado mucho la atención. Algunas de estas sorpresas fueron la inclusión de Jozabed, Hjulsager o David Costas en el once, así como la extraña suplencia de Maxi Gómez.

¿Se repetirá este once ante la SD Huesca?, ¿Qué hacemos con Maxi Gómez?, ¿Quiénes son recomendables? En este post os resolvemos todas estas dudas tras el estreno del equipo en Anoeta.

El 4-2-3-1 de Miguel Cardoso

No es inamovible para el técnico, pero sí que ha reconocido que es su esquema principal y sobre el que girará su idea. Al final, este esquema vendrá definido por como mejor pueda acoplar a sus piezas, pero en un principio trabajará con este como referencia, tal y como ha dispuesto ante la Real Sociedad. Lo que sí está claro es que en sus esquemas no hay defensas de cinco hombres como dispuso en su día Antonio Mohamed.

La principal duda en el esquema de Cardoso ya no reside en dónde se colocarán Iago Aspas y Brais Méndez, ya que ambos son imprescindibles y han disputado los 90 min. El dilema central ahora mismo es qué ha pasado con Maxi Gómez para que partiese de suplente, teniendo en cuenta la importancia capital que tiene en el equipo y su aportación goleadora. ¿Cómo actuamos ante esta situación?

Situación de Maxi Gómez

Tras concentrarse con su selección y disponer de pocos entrenamientos con el nuevo entrenador, el técnico luso dispuso de un once repleto de sorpresas, destacando los jugadores que se quedaron en Vigo en el parón internacional, como David Costas, Jozabed o Hjulsager. En ese aspecto, podría entenderse la suplencia del uruguayo, pero no futbolísticamente hablando. El 4-2-3-1 de Cardoso sólo puede sostenerse quitando a Maxi Gómez del once con Aspas en punta, o bien desplazando a Aspas a un costado-segunda punta, transformando el dibujo en un 4-4-2, que es lo que finalmente acabará ocurriendo.

La suplencia de Maxi Gómez nos parece algo menos alarmante de lo que pueda parecer. El Celta no puede permitirse no disponer del uruguayo en el once y es algo que Cardoso deberá solucionar en su esquema, pues debe adaptarse a los futbolistas de calidad que tiene. El Celta no tiene margen ni un contexto ideal para prescindir del uruguayo. Con el gol en Anoeta, le esperamos de nuevo en el once titular, por lo que nuestra opinión es clara al respecto: No vender. Jugará.

Maxi Gómez

¿Quiénes salen beneficiados?

En esta primera jornada Néstor AraújoJozabed, David Costas, Emre Mor y Hjulsager han tenido minutos como titulares, aunque ninguno puntuó bien en este partido. Con la vuelta de Lobotka y Fran Beltrán, Jozabed volverá al ostracismo, ya que ambos cuentan con más papeletas para ser titulares. Okay Yokuslu podría acompañarles ejerciendo de ‘ancla’ o pivote posicional, tal y como ocurrió en Anoeta, aunque dependerá de si quiere jugar con 2 o 3 en medio.

Hjulsager podría perder su puesto con la más que posible inclusión de Maxi Gómez, desplazando a Aspas a un costado. La otra plaza en banda se la disputan Mor, Boufal y Sisto. No vemos a nadie por delante en estos momentos, por lo que no ficharíamos a nadie. Los buenos minutos de Boufal en Anoeta quizás le dan más opciones para ser titular.

¿Quiénes salen perjudicados?

Además de los mencionados arriba, Roncaglia ha sido el primer señalado, ya que en ausencia de Cabral tan siquiera ha sido titular, adelantándole David Costas en el once. Néstor Araújo se consolida de neuvo, por lo que la otra plaza parece estar entre David Costas o Cabral. De todas maneras, ninguno es recomendable, ya que los números y puntuaciones de la defensa del Celta no son nada positivos.

En la portería vuelve a quedarse sin la titularidad Rubén Blanco, por lo que parece que Sergio Álvarez seguirá de titular. El exceso de centrocampistas y extremos hará que encontremos perjudicados todas las semanas, pero lo que parece claro es que la base del equipo seguirán siendo los mismos: Iago Aspas, Brais Méndez, Hugo Mallo, Lobotka y, por supuesto, Maxi Gómez.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.