Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Miguel Crespo ficha por el Rayo, ¿recomendable?

Miguel Crespo ficha por el Rayo, ¿recomendable?

El Rayo Vallecano incorporó a un nuevo centrocampista que tiene muchas opciones de ser titular

12
Miguel Crespo Rayo Vallecano fantasy
Fuente: Rayo Vallecano

Miguel Crespo ficha por el Rayo Vallecano. El conjunto de Vallecas ha cerrado la cesión con opción de compra del mediocentro de 27 años del Fenerbahçe hasta final de temporada. El Rayo podrá hacerse con sus servicios de forma definitiva abonando cuatro millones de euros a final de temporada, si así lo desea. Esta temporada el conjunto vallecano no ha empezado tan bien, pero aún así se encuentra fuera de los puestos de descenso tras hacer una discreta primera vuelta en LaLiga EA Sports.

En este post vamos a explicar la situación del jugador y si renta su fichaje en clave Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Miguel Crespo

Miguel Crespo, formado en las categorías inferiores del fútbol portugués, ha vivido una destacada trayectoria que lo llevó al Estoril antes de dar el salto al Fenerbahçe. También ha jugado en el Sporting de Braga, pero en las categorías inferiores. Su reciente logro como campeón de la Copa Turca añade un atractivo extra a su llegada al Rayo Vallecano, donde se espera que su estatura de 1.86 metros, su destreza con el balón y su versatilidad sean activos valiosos para el equipo de la franja.

En los 18 partidos que Miguel Crespo ha jugado esta temporada con el Fenerbahce, marcó un gol y dio una asistencia. Destaca por ser un mediocentro con un físico importante, pero también por su calidad. La temporada pasada ya se le relacionó con el Villarreal, aunque la operación no llegó a fructificar. Con esta incorporación, el Rayo Vallecano suma a un futbolista clave para dotar de músculo y presencia al centro del campo de Francisco.

Pathe Ciss Rayo LaLiga

Miguel Crespo es un pivote defensivo que destaca por su potencia física pero también por su calidad con el balón en los pies. El portugués llega para pelear por un puesto en el doble pivote del 4-2-3-1 de Francisco, y lo cierto es que esta temporada no ha habido un acompañante claro de Óscar Valentín.

Pathé Ciss ha ido alternando titularidades con suplencias todo el curso y su marcha a la Copa África le ha hecho perder ritmo de competición ya que sólo ha disputado 33 minutos en el torneo con Senegal. En su lugar ha entrado Unai López, que también puede jugar como mediapunta. El ex-jugador del Athletic tampoco ha demostrado un rendimiento especialmente notable. Dada esta situación, Crespo podría pelear por un puesto en el once y formar dupla con Valentín. Veremos cómo va su adaptación al fútbol español y si puede ser un jugador interesante para esta segunda vuelta en fantasy.

Miguel Crespo, ¿fichable en fantasy?

Francisco dijo lo siguiente sobre Miguel Crespo: «Miguel es un chico que veníamos siguiendo un par de temporadas. Es un jugador diferente. Le tocó jugar y estuvo bien. Vemos el jugador que queríamos. Va a aportar muchísimo. Es un acierto y dará mucho al Rayo«.

Su valor de mercado es de alrededor de un millón y medio de euros en Biwenger y debería ir subiendo poco a poco. Es un valor bajo para un centrocampista que podría ser titular. Por todo esto, haríamos una puja por Miguel Crespo en fantasy, ya que su valor no es nada alto. Veremos si nos puede servir como parche para el centro del campo o simplemente para especular. Ya logró dos picas en su primer partido.