Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Miguel de la Fuente sigue en el once: ¿opción para especular?

Miguel de la Fuente sigue en el once: ¿opción para especular?

12
De la Fuente

Ya son dos partidos los que ha disputado el Alavés bajo las órdenes de Mendilibar y, además de los cambios tácticos y de identidad que se atisban en el equipo, uno de los jugadores que parece haber dado un giro de 180º grados a su situación es Miguel de la Fuente.

El delantero ha pasado de ser suplente habitual y de jugar de forma esporádica a ser titular con el entrenador de Zaldibar. A continuación analizamos su nueva situación fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Momento clave para el delantero

De la Fuente aterrizó en Vitoria a finales de agosto de 2021, con la Liga ya empezada, por lo que su adaptación al equipo se produjo a contracorriente. Su rol era una incógnita y su debut se produjo en la quinta jornada. Tras encadenar varias jornadas alternando titularidad con minutos desde el banquillo, desapareció de los planes de un Javi Calleja que se inclinó por jugar con un solo delantero en punta.

Sin embargo, con la llegada de Mendilibar ha cambiado el rol del delantero vallisoletano en la plantilla. El uso del 4-4-2 le ha devuelto la sonrisa al ex del Leganés, ya que ha pasado a ser titular indiscutible. Por lo tanto, Miguel se encuentra en un momento decisivo para afianzarse en el conjunto vitoriano y ser un jugador importante.

 Competencia por el puesto

Guidetti Alavés
Fuente: LaLiga

Sus características son un buen complemento para Joselu. Está demostrando tener una gran capacidad de sacrificio para la presión alta, además de ser un futbolista rápido para atacar los espacios que puede generar su compañero fijando a los centrales. Si bien es cierto que su juego aéreo es mejorable, se está adaptando bien a lo que su entrenador le pide.

Además, tanto Sylla como Guidetti, no han contado prácticamente nada para Mendilibar hasta el momento. El senegalés jugó unos minutos ante la Real Sociedad y el sueco no se ha estrenado aún. Ante el Athletic, el Alavés acabó el partido con Joselu y Edgar Méndez como delanteros, demostrando que no cuenta demasiado con ellos. Por lo tanto, todo hace indicar que la titularidad de Miguel de la Fuente no corre peligro a corto plazo.

¿Estamos ante un chollo?

Si nos fijamos en su situación fantasy, parece que sus dos titularidades no han llamado la atención de los managers por el momento. Su valor de mercado (180.000€) sigue estancado casi en el mínimo, sin tendencia al alza. Bien es cierto que sus puntuaciones en estos partidos no han sido destacadas y en picas se ha quedado en una por partido.

Con estos números, puede ser buena opción apostar por Miguel de la Fuente para ser ese delantero parche que siempre juega y tiene minutos. Hay que tener en cuenta que con el aluvión de bajas que nos encontramos últimamente cada jornada debido a los casos COVID, el uso de parches está a la orden del día.

En resumen, consideramos que si se afianza a largo plazo como titular y ve portería, puede empezar a subir su valor y convertirse en un chollo que nos aporte ganancias económicas. De la Fuente puede ser una triple B (bueno, bonito y barato) en potencia.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

12 Comentarios

  1. Hola! me ofrecen a Juanmi mas un millón por Depay. que me decís, aceptamos cambio? (el computo es mas 400 mil en mi favor)
    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.