Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Miguel Gutiérrez, ¿defensa TOP fantasy?

Miguel Gutiérrez, ¿defensa TOP fantasy?

El lateral izquierdo del Girona FC está mostrando un gran rendimiento esta temporada y no tiene mucha competencia

12
Miguel Gutiérrez Girona fantasy
Fuente: LaLiga

Miguel Gutiérrez ha dado esta temporada un gran salto de calidad. El lateral izquierdo se ha convertido en un habitual de las dos picas. Con un Girona intratable y un Míchel que cada día que pasa consigue sacar una mejor versión de sus jugadores, no vemos un techo ni para el equipo ni en este caso para Miguel. A continuación pasamos a analizar si Miguel se ha convertido en un defensa TOP fantasy y si nos lo debemos marcar como fichaje objetivo para nuestros equipos.

Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Estadísticas de Miguel Gutiérrez

Como ya hemos dicho, Miguel ha dado un gran salto cualitativo esta temporada, hasta el momento el exjugador del Real Madrid ha anotado un gol, la pasada jornada ante el Barcelona, y ha dado una asistencia. Si bien es cierto que sus aportaciones de gol no son notorias, sus puntuaciones fantasy sí han mejorado respecto la temporada pasada.

En Picas de As, el lateral ha pasado de una media de 4.1 la temporada pasada a 5.3 puntos de media por partido en la actual. Aún mayor es su mejora en Sofascore, donde Miguel tiene una media de 4.9 puntos por encuentro frente a los 3.6 del año pasado. Muy parecido es el caso de Estadísticas, donde ha mejorado de 3.6 puntos por partido a 4.6.

Si comparamos ahora con otros defensas, podemos ver que Miguel Gutiérrez es el tercer defensor con más puntos en Picas de As, el decimosexto en Sofascore y el séptimo en Estadísticas.

Competencia en el lateral izquierdo

Miguel Gutiérrez Girona
Fuente: @GironaFC

Escasa o nula es la competencia que tiene Miguel en el conjunto catalán. Miguel Gutiérrez es el único carrilero izquierdo puro en el equipo. Sin embargo, también pueden ocupar esa posición jugadores como Blind, Arnau, Couto, Valery o Portu. Pero si nos fijamos en los nombres, vemos que ninguno de ellos debe jugar allí, salvo un caso excepcional de lesión o sanción de Miguel.

Además, Miguel encaja perfectamente con Sávio, extremo izquierdo del equipo. Al brasileño le gusta jugar pegado a la banda, de esta forma Miguel vuelca su juego por dentro situándose como otro centrocampista más. Es el lateral que mejor cumple esta función de falso centrocampista que tanto gusta a Míchel, así que esto lo convierto aún en más intocable.

¿Debe ser un objetivo fantasy Miguel Gutiérrez?

Llegamos a la gran pregunta. Nosotros recomendamos sin duda el fichaje de Miguel Gutiérrez para nuestros equipos fantasy. Es un jugador intocable para Míchel, tanto por su buen juego como por su nula competencia, por lo que es un jugador que nos va a puntuar semana tras semana. Además, con su rol de lateral por dentro, Miguel pisa cada vez más área contraria, así que podría empezar a sumar más puntos por tiros a puerta y goles.

Eso sí, aunque las medias son buenas para un defensor, no debemos volvernos locos y sobrepujar de más por él. No es un secreto que los jugadores que más puntos dan son delanteros y medios, por lo que no recomendamos quemar demasiados millones en su fichaje. ¿Podemos sobrepujar? Sí. ¿Lo debemos fichar sin importar su coste? No. Con su progresión de valor de mercado actual, nosotros nos marcaríamos como máximo una cantidad entre los 5.5 y los 6 millones en Biwenger.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

12 Comentarios

  1. Uno de estos 4 no alinear para esta jornada. Quien?
    Samu Omorodion contra girona
    Gerard contra madrid
    Greenwood contra Sevilla
    Willian Jose contra Real Sociedad

    Gracias,

  2. Buenas,

    Venderias a Aspas por Dovbyk? Aspas lo veo mas regular no?
    Y este fin de semana tiene mejor partido Aspas que Dovbyk a priori no?

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.